“Leal intérprete” de Eva Perón

El artista Gerardo Ramiro Prado inaugurará este viernes en el CC Medasur “Leal intérprete”, una muestra que incluirá collage y técnicas mixtas sobre la figura de Eva Perón.



“Leal intérprete” comenzó hace diez años con pequeños dibujos y collages sobre papel y viejas impresiones de almanaques, donde la figura de Eva Perón ocupaba el centro de la escena.

Particularmente, interesado en las interpretaciones populares, Prado captó su imagen y paulatinamente fueron brotando intervenciones en puertas de placares, relojes, banderines, almanaques y santuarios, como una forma de mantener viva su gesta y su ideario en un espacio cotidiano invadido por objetos y participantes, reinventándose permanentemente.

Formado en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Américo Balán, Héctor Manzo y Horacio D’alessandro, Prado ha realizado, desde 1992, exposiciones individuales y participado de muestras colectivas y, desde 1994, trabajos como realizador escenográfico y ambientador para cine, publicidad y televisión.

Actualmente cumple funciones como delegado congresal en el Sindicato Argentino de Televisión, medios audiovisuales, interactivos y de datos y se desempeña como asistente de cátedra de la profesora Liliana Baiardi en la carrera Textil Indumentaria.

La inauguración de esta muestra se realizará este viernes, a las 20 horas, en el Espacio de Arte “Eduardo di Nardo”, del Centro Cultural MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180). La misma permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio.

Temas en esta nota: