Poesía y danza en vacaciones de invierno

La Secretaría de Cultura presentó la grilla de actividades que ofrecerá durante las vacaciones de invierno en el Centro de Artes y en la Casa Museo Olga Orozco.


En Santa Rosa, se realizará “¡En Vacaciones DANZAMOS! Diversidad e integración en el Centro de Artes Santa Rosa”, coordinado por Malva Roldán.

Como anticipo de la presentación del documental “Down para Arriba” de Gustavo Garzón, desde la Dirección Provincial de Artística se realizarán tres encuentros de danza basados en la integración de la diversidad. La actividad está destinada a niños y niñas desde los 8 años, jóvenes y adultos de toda condición psicofísica, que tengan el deseo de hacer una experiencia desde el movimiento creativo. Los encuentros serán guiados desde el método fuxiano, cuya base técnica se fundamenta en descubrir y despertar posibilidades de comunicación diversa, a través del cuerpo en movimiento. Se realizará mañana, a las 10 horas, y el jueves 11 y 18 de julio, a las 16 horas.

En la Casa Museo Olga Orozco en Toay se realizará “¡Poetas por un día!”, coordinado por el equipo educativo de esa institución.

La Casa Museo contará con una propuesta de guías didácticas especialmente diseñadas para compartir con niños, niñas y sus familias, invitando a conocer el museo y algunas características del oficio de poeta.

La actividad está pensada para que los niños y niñas conozcan la Casa de Olga Orozco. Se realizará desde el sábado 13 al domingo 21 de julio: lunes a viernes, a las 15 horas, y sábados y domingos, a las 16:30.

Temas en esta nota: