Nico Favio en Santa Rosa: un tributo a su padre

Este viernes, en “Rey de copas”, Nico Favio presentará un show intimista en el que homenajeará a su padre Leonardo Favio.



Nicolas Favio nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1972. Es hijo del reconocido cineasta y músico Leonardo Favio y de la actriz y modelo Carol Leyton.

A los 7 años, comienzó sus estudios en piano, guitarra y bajo. Posteriormente, siendo su padre Leonardo perseguido políticamente, la familia debe exiliarse, iniciando así un viaje por Latinoamérica. Lugares como La Plata, Mendoza, México DF, Pereira (Colombia) fueron testigos de la peregrinación familiar hasta su regreso a Buenos Aires.

En 1987, en Colombia, Favio formó la banda “Wizard” y, dos años más tardes, también en Colombia, “Etiopía”, banda que volvió a unirse en Buenos Aires en 1995. ‘Cuando te acercas a mí‘ fue uno de sus muchos éxitos.

Como solista, en 2005 lanzó “Rodeado de Buenos Aires”, con el que obtuvo el Premio Clarín Revelación a la música. En 2006 edita “Material pesado”; en 2007 “Hasta la última gota”; en 2011 lanza el álbum de tango “Flor de puño”, en honor al campeón mundial de boxeo Miguel Ángel Castellini y en 2015, en dúo con el famoso guitarrista Pilín Massei, crean “Lentejuelas en el alma”. Actualmente, Favio acaba de editar ‘Vuelo nocturno‘.

Este viernes, en “Rey de copas” (Av. Perón 5750)realizará un concierto “intimistas” en el que revivirá los grandes éxitos de su padre Leonardo Favio y recorriendo canciones de sus 6 discos solista. El show forma parte del ciclo ‘De buena cepa‘ que propone el almacén de vinos. La capacidad es muy limitada y las reservas se realizan por vía telefónica al 71 16 09.

Temas en esta nota: