María Teresa Espona presenta su primer libro: “Yo te creo”

Este sábado, a las 19, se presentará el libro “Yo te creo”, de María Teresa Espona. Ediciones Amerindia ofrece esta antología de cuentos, primera obra individual de la autora.


En “Yo te creo”, María Teresa Espona aborda la vida de ficción volcada más hacia el otro que hacia el yo, condicionada por la experiencia de vivir una realidad cotidiana contradictoria, hostil y por ser mujer.

Abraza el compromiso de muchas en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo, y se coloca del lado de la mirada crítica a la injusticia, sin concesiones.

Esta presentación se llevará a cabo en el multiespacio cultural Cheje, en Yrigoyen 560, donde la autora estará acompañada por Estela Benedetti, que leerá textos, y Alicia Lescano y Daniel Caballero, que aportarán su canto.

Espona

María Teresa nació en Santa Rosa, el 10 de marzo de 1958. Se recibió de profesora de Letras en la UNLPam. Fue coordinadora del Taller de Lectura y Escritura en Colonia 25 de Mayo, durante 20 años; fruto de este trabajo se publicaron las producciones del taller “Juego de palabras o palabras en juego”. Escribió y publicó cuentos con Mónica Sifrim y Laura Yasán. Actualmente, participa del Taller de escritura de Sandra Russo. En edición colectiva apareció en “Un tal Juan” en el libro de cuentos Convergencias y “Menina”, en Iluminando ríos, ambos de Editorial Dunken. Como obra individual, la presente edición es la primera de la autora.

Temas en esta nota: