Convocan al XXVIIIº Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”

La Municipalidad de la Ciudad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, convocó a artistas plásticos/as a participar del XXVIII Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” en su edición 2019.


Las bases de la convocatoria establecen que el tema será libre, con obras realizadas con materiales convencionales y no convencionales, encuadradas siempre en la disciplina de pintura -en su más amplia concepción técnica y estética- que deberán originales e inéditas.

En cuanto al tamaño de las obras, se establece un mínimo de 60 centímetros y un máximo de 1,30 metros incluyendo el marco. Aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando mantengan unidad de tema y procedimiento y se ajusten en su conjunto a las medidas antes mencionadas.

Los premios contemplados para esta edición establecen un primer premio de $ 18.300, un segundo de $ 14.640 y el tercero denominado “Plásticos Piquenses” de $ 10,980, para artistas de la ciudad de General Pico, todos ellos con carácter de adquisición, además de las menciones que el jurado considere otorgar.

Pueden participar de este salón los y las artistas plásticas de todo el país, mayores de 18 años, y extranjeras con dos años de residencia en el país. La recepción de obras será desde el 10 hasta el 14 de junio, en MEDANO-Dirección de Educación y Cultura.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 02302-329300/329301, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a MEDANO, en calle 11 Nº 1185.

Temas en esta nota: