Fiesta populares en Quehué y Parera

El sábado y el domingo, Quehué celebrará la XXº Fiesta Criolla en el Campo de Doma “Santiago R. Otamendi”.

La fiesta local comenzará el sábado, a las 14 horas, con una rueda de Grupa Libre y un concurso de Rienderos Libre.

A las 19, comenzará la tradicional Peña folclórica con la participación de los payadores Pedro Saubidet y Misael Palma. Y el músico León Gamba y Los de Maza. El baile popular estará a cargo de Lucas Moggia.

El domingo, a las 7:30 horas, se realizará la apertura del campo de jineteada: a las 9 continuará el Concurso de Rienderos Libre, con el repechaje y la final.
A las 10, se realizará una Rueda de Crinas; a las 14.30hs, la Gran rueda de bastos con encimera para jinetes invitados; a las 17, las Montas especiales; y a las 17:30, el Broche de Oro Categoría Bastos con encimera con Jinetes invitados.

La animación estará a cargo d eDaniel Fassi y Daniel Martín, junto con los payadores Pedro Saubidet y Misael Palma.

Esta fiesta es organizada por Centro Criollo Santiago Rafael Otamendi y cuenta con el padrinazgo de Carlos Reale, Angel Pereyra y Enrique Vermeulen.

Parera

Este fin de semana, Parera realizará el 45º Festival Folklórico de Otoño, en el Escenario “Doctor Hugo Rosales” del Club Agrario Argentino.

El sábado, actuará el Ballet Pampa Norte y Valentina Rodríguez y Emanuel Sosa. También se presentará la artista Romina Pugliese, finalista del ciclo televisivo “Soñando por cantar”. El cierre estará a cargo de “Los de Castex”.

El domingo, se presentará el ballet local “Hijos de nuestra tierra”; el joven realiquense Francisco Taurián, Kalén y la artista local Rina Jurado. “Junta Brava”, un joven dúo musical de la localidad de Lonquimay cerrará la 45º Festival Folklórico de Otoño.

Temas en esta nota: