Concierto de Sylvia Zabzuk

El sábado 9 de febrero, la cantante y compositora Sylvia Zabzuk brindará un espectáculo en el bar cultural MOKA, junto a Nacho Godano en guitarra y Camilo Sánchez en clarinete.

A lo largo de la noche interpretará canciones suyas y algunas de otros autores populares como Juan Quintero, Alberto Rojo, Cuchi Leguizamón, Fandermole.

La cita es a las 21:30 horas en el bar anexo al Centro Cultural MEDASUR, ubicado en la intersección de Padre Buodo y avenida Belgrano, de la ciudad de Santa Rosa.
Zabzuk se inició en la música a los 7 años, en su ciudad natal Oberá, Misiones. Se formó como guitarrista en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Comenzó sus estudios en Técnica Vocal junto a Magdalena León, para continuar luego con Iris Guiñazú.

Su primer disco “A su modo”, de producción independiente, fue grabado en 1997 en Santa Rosa, La Pampa. Se presentó en distintas provincias de nuestro país y contiene músicas nuestras: Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Chacho Echenique, Raúl Carnota, Alberto Suárez, entre otros.

Además, participó del 25º Festival Gruschenko, en Samara, Rusia, en 1998. Se presentó en la Asociación Argentina de Los Ángeles, EE.UU., en noviembre del 2000. Participó del Festival Eslavo de Vitebsk, Bielorrusia, en julio del 2002. Fue artista soporte del cantante Jairo, en Santa Rosa, La Pampa, en noviembre del 2002. Cantó junto a Rafael Amor, Alberto Suárez, María Ofelia, Norberto Miniccillo, Mario Díaz, Teresa Parodi, y junto a Carmen Guzmán, gran compositora, guitarrista e intérprete argentina, de quien es ahijada artística.

Su nuevo trabajo discográfico “De piedra y agua”, con repertorio latinoamericano y un tema de su autoría, la ha llevado a difundir su música por todo el país.
Desde el 2008 coordina un taller de canto en el Hospital Evita, Santa Rosa, La Pampa, llamado “Sonidos que sanan”.

En septiembre de 2009 presentó su disco “El río bajo el río”, el cual tuvo como invitado al Chango Spasiuk y al cuarteto de cuerdas Numen. Más tarde lanzó el material “Pequeños Milagros”, una placa que contiene doce canciones en las que Zabzuk musicaliza textos de María de las Nieves Rivas, Ilda Arcuri y Alejandro Maldino, resignificando una tradición tan importante que se fue dando entre poetas y músicos que fundaron gran parte de nuestro cancionero provincial.

Temas en esta nota: