Muestra de fotografía y video en MEDASUR

En el hall de ingreso del centro cultural MEDASUR, quedó inaugurada la muestra de videos y fotografías perteneciente a los trayectos compositivos del Laboratorio Experimental de Composición Coreográfica “Creando danza y música 2018”, que convocó a artistas pampeanos.

La muestra pone de manifiesto imágenes capturadas por Gabriela Rossotto y Rosario Torres durante todo el proceso de investigación a través de los cuerpos, la voz, los sonidos, la música y los textos. Cada trayecto constituyó un espacio de exploración a través de la danza y la música en particular, abordando aspectos propios de la puesta en escena, como iluminación, vestuario, fotografía, filmación, difusión. El desarrollo de cada uno de ellos tuvo en consideración la diversidad de experiencias de los intérpretes, provenientes del canto, la música, las letras, el teatro y la danza.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en compañía de la directora Artística, Malva Roldán, y las fotógrafas Gabriela Rossottto y María del Rosario Torres estuvieron en la inauguración.
Maggio confirmó que la muestra quedará expuesta durante todo el verano en MEDASUR. “La misma releva la cobertura de un proceso de trabajo realizado en el 2018, donde diversos docentes trabajaron en el ámbito del Centro de Artes, que sumó a docentes de toda la Provincia. Es una muestra muy interesante, que invita a una nueva experiencia que desarrollaremos en el transcurso de este año”, sintetizó.

“El objetivo -agregó, por su parte, Malva Roldán- tuvo que ver con cómo se debería trabajar para llegar a una obra, y cuántos lenguajes intervienen en este proceso. Por ello incluimos líneas de trabajo como la composición musical, la danza y el diálogo entre bailarines y músicos. También estuvieron las cámaras fotográficas y de filmación. Cada fin de semana fueron 16 horas de trabajo. La muestra refleja las 48 horas de cada trayecto, la idea es dejar esta semilla, para que algún grupo de artistas que desee continuarla pueda hacerlo”, dijo.

En tanto, Gabriela Rossotto y María del Rosario Torres coincidieron a la hora de resaltar la importancia de la apertura de estos espacios. “Permiten visibilizar nuestro trabajo, hay mucha gente que sabe y tiene muchas ganas de mostrar lo que hace”, manifestó Torres. “Fue una experiencia increíble, esto me permitió explorar otros caminos en la fotografía”, añadió Rossotto.

Temas en esta nota: