Fiesta Nacional del Trigo y el Pan

El cronograma de actividades de la LXIV Fiesta Provincial del Trigo y V Fiesta Nacional del Trigo y del Pan inicia mañana con una Peña Folclórica que se realizará en el salón María Barale de Brandemann con las actuaciones de Emanuel Sosa, Herederos Pampeanos, Espinal y los de Castex.

El sábado 26 se realizará el acto central y las actividades serán en el parque triguero de la institución Alba, comenzando a las 18 horas con una feria de artesanos. A partir de las 22 horas actuará la Agrupación de Danzas Folclóricas Piuquén de Jésica Durán, luego se llevará a cabo la elección de la reina provincial del trigo y de la reina nacional del pan, y como broche de oro llegará el turno del show de Sabroso. Es un destacado grupo de cuarteto formado en Córdoba, allá por el año 2001. Ha lanzado más de 30 álbumes en sus casi veinte años de carrera y es una referencia en el país.

Las entradas anticipadas, para la noche central que será el sábado 26 de enero, se encuentran a la venta en la Secretaría de la institución, en Diagonal 9 de Julio y Estrada. Se pueden conseguir en horas de la mañana, de 9:30 a 12.

El show central será protagonizado por el grupo cuartetero Sabroso. El costo de las entradas anticipadas para el espectáculo central es de $250. Vale mencionar que hay una cantidad limitada de anticipadas.

Por gestiones conjuntas de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, acompañadas por la comisión directiva del Racing Club de Eduardo Castex, el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación le otorgó en abril de 2014 la categoría de Fiesta Nacional a la Fiesta Provincial del Trigo de La Pampa, resolución que dio lugar a la creación de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan.

La Fiesta Provincial del Trigo de La Pampa, antecedente de la nueva celebración, se realiza desde hace cincuenta y nueve años en Eduardo Castex, durante la segunda quincena del mes de enero, y establece entre sus considerandos que se trata de una expresión auténtica del trabajo agrícola, por lo que año tras año, y desde 1946, se agasaja al agro pampeano mediante un festejo que rinde tributo a la labor de los inmigrantes pioneros, a la labranza de la tierra y a la cosecha del trigo.

Temas en esta nota: