Colonia Barón tiene su fiesta provincial alemana

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que, a través del decreto 5134, el gobernador Carlos Alberto Verna declaró como fiesta provincial a la Fiesta de la Danza y Gastronomía Alemana “Meine Leute”, que se realiza desde 2009 en la localidad de Colonia Barón.

En los considerandos del expediente, se destacó que la fiesta visibiliza parte de la historia cultural de un pueblo de inmigrantes y sus descendientes, que mantuvo por generaciones costumbres y tradiciones.

“Esta fiesta es una muestra de identidad cultural, de importancia para la región por la convocatoria, las demostraciones y espectáculos, que reúne a las familias de la zona, rescata y aporta a la formación de nuevas generaciones en el amor a su cultura, sobre todo de aquellas tradiciones que conforman y reafirman su identidad”, se argumentó desde la Secretaría de Cultura.

La celebración en Colonia Barón incluye, durante dos días, la presentación varios grupos de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro Pedro Yicarean.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, asistió el año pasado de la fiesta, acompañada por la intendenta Sonia Luengo y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón. “Fuimos y prometimos la provincialización”, dijo Maggio.

Temas en esta nota: