Arranca la Fiesta Nacional del Caballo

Desde este jueves y hasta el domingo 20 se realizará la 47° Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que organiza el Club Costa Brava en Ingeniero Luiggi.

Hoy, habrá una peña gratuita con la participación de artistas y grupos de baile de la localidad y la zona.
Mañana: gran jineteada. Presentación de los artistas clasificados en el Precosquín - subsede Ingeniero Luiggi. Además se presentarán Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González, y el luiggisense radicado en Córdoba Luciano Audisio. El cierre será con La Konga, banda liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini, que se presentarán en la Noche de los Jóvenes, donde además participarán bandas locales y zonales.

Sábado 19: elección de la reina del festival. En el escenario Hernán Figueroa Reyes actuará el conjunto de jóvenes local “Los Pampitas”, el “Negro” Ferreyra, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán y un cierre con disc jockey.
Domingo 20: espectacular jineteada. En el escenario Hernán Figueroa Reyes actuarán Julián Burgos y sus mariachis, Los Parranderos con su música chamamecera, el conjunto santarroseño Los Caldenes y el cierre con Los Guaraníes.

Desde 1973, y con un éxito continuo, la Fiesta del Caballo se celebra en Ingeniero Luiggi en el mes de enero. En 1972, comenzó siendo una jineteada nocturna organizada por el Club Social y Deportivo Costa Brava, y fue al año siguiente que se realizó la primera fiesta con jineteada y monta. Las ediciones siguientes fueron incorporando distintas actividades, como los desfiles de emprendados y tropillas entabladas por las calles, que se convertirían en tradición.

A partir de 2014 fue declarada como Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, a partir de la resolución nº 337 del Ministerio de Turismo de la Nación.

Temas en esta nota: