Los seleccionados en el Pre Baradero

El pasado viernes y sábado se desarrolló la décima edición del Festival Pre Baradero, sede provincial. Las actividades iban a desarrollarse en el anfiteatro municipal “Alfredo Tiyo Nouviale” de Miguel Riglos pero se trasladaron por una cuestión climática al SUM de la localidad.

La programación del viernes, desde las 20:30, tuvo la competencia de artistas en los diferentes rubros, quienes representaron a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2019.

En tanto, el sábado se llevó adelante el festival folclórico con la participación de artistas locales, los bailarines y seleccionados del certamen; el broche de oro estuvo a cargo de Javier Calamaro.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a su equipo, acompañó al intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, en el festival preselectivo Baradero 2019.
Los seleccionados fueron: solista vocal femenino en tango: Lucía Pirosanto (González Moreno); solista vocal masculino en folclore: Joel García (Santa Rosa); dúo vocal: Junta Brava (Lonquimay); canción inédita: León Gamba (Santa Rosa); solista vocal Canto Surero: José Miguel Palma (Santa Rosa); solista vocal masculino tango: Rubén Prost (Guatraché); recitador-narrador: José Miguel Palma (Santa Rosa); pareja de danza zamba tradicional: Rocío Cobo Marani (Miguel Riglos) y Santiago Sosa (Toay); pareja de danza zamba estilizada: Camila Giambosque y Sergio Lalik (Catriló) y conjunto vocal folclore proyección: Yuka Folklore (Santa Rosa).

“Las fiestas son instrumentos capaces de ofrecer cultura y aportar al turismo, favoreciendo la circulación de artistas y artesanos; generando intercambio entre los vecinos y familias de la zona y reafirmando la producción cultural local”, sostuvo Maggio, añadiendo que “si bien no es la competencia lo que más nos interesa a la Secretaría de Cultura, estos certámenes permiten a los compositores, intérpretes y bailarines darse a conocer, mostrar lo que hacen y cotejar sus saberes con otros y la oportunidad de acceder a escenarios mayores. Felicitaciones al intendente y a su equipo por el trabajo, esfuerzo, y a todos los presentes por acompañar”, aseguró la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Temas en esta nota: