“Fin de un mundo”, en la APE

Este jueves, a las 20:30 horas, en la Sala Margarita Monges en la Asociación Pampeana de Escritorxs (Víctor Lordi 73), se realizará una “Convers-acción artística para un mundo nuevo”, a cargo de Carolina Fernández, integrante de “Fin de un mundo”, un colectivo de artistas y trabajadores/as de la cultura surgido en la Ciudad de Buenos Aires durante 2012, en el marco del 520º aniversario de la conquista de América y a partir de la intervención Proyecto 10/52.

 

Aquel 12 de octubre del 2012, una combi intervenida artísticamente recorrió la ciudad de Buenos Aires con personajes vestidos de negro que bailaban caracterizando el sufrimiento y la hipocresía, bajo las miradas perplejas de los y las transeúntes porteñas. Con esa performance nacía “Fin de un Mundo”, un colectivo integrado por artistas y agrupaciones que buscan generar “espacios-tiempo de expresión grupal sobre cuestiones sociales”. Desde allí, FUNO no paró de crecer alimentado por cada una de sus sucesivas intervenciones.

“Nuestro lenguaje es simbólico y artístico, exclusivamente poético. Vamos a manifestarnos por causas sociales, en fechas que representan momentos de la política o de la sociedad, pero lo hacemos a través de la poesía en un sentido amplio, la poesía como montaje de los cuerpos, de la música, de la teatralidad, de la danza, de la sincronía de mucha gente accionando junta”, definieron.

Temas en esta nota: