XVI Coral de La Pampa: octavo fin de semana

El Decimosexto Coral de La Pampa entra en la recta final de su programación de 32 conciertos distribuidos en 30 localidades de nuestra provincia, realizados desde agosto, en homenaje al maestro Luis Giagante.

Este octavo fin de semana comenzará el sábado en la Casa de la Cultura de Caleufú. Allí, el anfitrión será el Coro de Niños de la Escuela Nº 75 de Caleufú, que dirige Marta Russmann. Ellos y ellas recibirán al Coro de la Escuela Nº 114 de Santa Rosa, que dirige María Eugenia Pérez Evangelista, al Coro de la Escuela Nº 40 de Speluzzi, dirigido por Julio Sepúlveda, al Coro del Colegio Élida Salas de Rancul, bajo la dirección de Rina Jurado, y al Taller de Coro Municipal de Niños y niñas de General Pico que cuenta con la dirección de Guillermo Rojos. El concierto comenzará a las 19:30 horas.

El mismo sábado, General Acha tendrá su subsede por decimosexto año consecutivo. Desde las 20 horas, en el Centro de Jubilados de la localidad, se presentará “Larroudé canta” (Bernardo Larroudé), dirigido por Eduardo Ferrando, el Coro Lihué (General Acha), dirigido por Lía Hernández, el Coro Kuref Dengun (Colonia Escalante Santa Rosa), dirigido por Sergio Cabezas, y el Coro Canto a la vida (Intendente Alvear), que cuenta con la dirección de Mariana Sánchez. Todas estas agrupaciones serán recibidas por el Coro Locos por la música, en carácter de anfitrión, integrado por pacientes del Servicio de Psiquiatría de General Acha, sus familiares y cantantes de la comunidad, dirigido por Favio Miranda.

El domingo, el Coral de La Pampa se traslada a Alpachiri. A las 20 horas comenzará el concierto en la Escuela Nº 63. Se presentarán el Coro Senderos del Alma (Alpachiri), dirigido por Olga Trani, el Coro Ayuntún (Santa Rosa), bajo la dirección de Alberto Montano, el Coro de Adultos Mayores de la UNLPam, dirigido por Cristian Mitzig, el Coro Municipal de Rancul, dirigido por Miguel Ferrando, y el Coro Estrella del Sur (Colonia Santa María), con la dirección de Olga Trani.

El cierre de este octavo fin de semana será en la Escuela Nº 32 de Quehué. Allí estará el Coro Municipal de Quehué, dirigido por Favio Miranda, el Coro Municipal de Colonia Barón, que dirige Alejandro Yicarean, el Coro Municipal Ul Ayum (Anchorena), con la dirección de Andrea Ramos Savoretti, y el Coro Comunal de Carlos Tejedor que dirige Cristian Leonel Galeano. El concierto comenzará a las 20 horas, y al igual que todos los conciertos del Coral de La Pampa, será con entrada libre y gratuita.Desde hace 18 años el Coral de La Pampa viene tejiendo esta red cultural que involucra a 50 coros pampeanos y de otros puntos del país.

Temas en esta nota: