Martignon regresa a Santa Rosa

El pianista y compositor colombiano, residente en Nueva York, Héctor Martignon, regresa a Santa Rosa para brindar un concierto de jazz latino interpretando composiciones con las que obtuvo dos candidaturas al Grammy en su categoría.

Martignon se presentará este sábado, a las 21 horas, en el Auditorio “Bustriazo Ortiz” del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). Lo acompañarán Jorge Rodríguez (batería), Hernán Basso (bajo), Carolina Crawley (congas) y Alejandro Demogli (guitarra).

Los estudios musicales de Martignon comenzaron tempranamente en su nativa Colombia, y a los 18 años se mudó a Freiburg, Alemania, donde realizó una extensa capacitación clásica, contando entre sus maestros a György Ligeti y Luciano Berio.

Establecido en Nueva York a mediados de los 80’, continuó sus estudios de piano con orientación al jazz, siendo su maestro Kenny Barron. Desde entonces realizó una extensa carrera en formaciones grupales con artistas de la talla de Ray Barretto, Celia Cruz, Mikis Theodorakis, Mongo Santamaría, Tito Puente, Paquito D’Rivera y Gato Barbieri.

A mediados de los 90’ comenzó su carrera discográfica como solista de jazz latino, en la que ya lleva seis discos editados, dos de los cuales fueron candidatos al premio Grammy en su categoría. Por estos discos pasaron invitados de la talla de Rubén Blades, Richard Bona, Eddie Gómez y Horacio “El Negro” Hernández.

En sus composiciones Martignon fusiona el jazz con raíces latinoamericanas, proceso en el cual el disco que vendría a presentar a La Pampa es la máxima expresión.En esta oportunidad se presentará por segunda vez en Santa Rosa, luego de haber colmado el Teatro Español en 2010, junto a músicos locales.

Banda Sinfónica 

El domingo, la Banda Sinfónica de La Pampa realizará en el Teatro Español (Hilario Lagos 42) su VIIº Concierto de Gala - Temporada 2018. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas y contará con la participación del pianista Héctor Martignon como artista invitado. La entrada será libre y gratuita.

Temas en esta nota: