Adiós a un piso con historia grande

La renovación del parquet del Gigante de la Avenida estará lista antes de fin de mes. El Rojo de Pico ya no tendrá la madera que albergó momentos históricos del deporte y la cultura.

“En este piso se ganaron campeonatos, se perdieron partidos... Hay mucha historia que se desarrolló sobre ese parquet. Pero la historia queda y el parquet tiene que renovarse”.

El presidente del Club Sportivo Independiente de General Pico, Damián Brun, habla con algo de nostalgia. Pero la vida sigue. Y la necesidad muestra la cara. El viejo parquet del Gigante de la Avenida, ese que aparecía en los partidos del Torneo Nacional de Ascenso y que era toda una novedad para muchos, cuando las lesiones de tobillos y rodillas empezaron a ser menores en los jugadores, ya es historia. Debe ser renovado porque su vida útil llegó al último latido.

“Estamos camino del centenario y es un desafío el reemplazo. Es una cuestión de necesidad. El parquet tenía 30 años, estaba deteriorado y corríamos riesgos de que se lastime alguien. Nos hicimos cargo de la patriada y por eso se ha desarmado” dijo Brun.

Esas tablas que habían revolucionado el piso de mosaico en un piso flotante, con la sensación de flexibilidad, serán reutilizadas para viviendas. Y se colocará un nuevo parquet para cubrir 1170 m2. La inversión asciende a unos tres millones de pesos.


En Independiente se lanzó el Plan del m2 para socios y gente del club. “Algo del dinero para cubrir el costo será de esa campaña, otro tanto de tesorería, y después seguiremos tocando puertas. No teníamos alternativas, porque el piso no nos daba la utilidad que necesitábamos. Pero estamos confiados en que vamos a poder solventar bien”, dijo el presidente.

El acuerdo con la empresa implica que el nuevo parquet esté colocado antes de fin de mes. Las canchas, para ese entonces, estarán listas, pintadas y laqueadas. “Se van a poder usar dos canchas de básquet profesional, una de mini, una de handball y dos de cesto. Se hizo ahora porque es el tiempo de receso”, señaló.

Historias

Partidos y festejos de la Liga Nacional de Básquet con el magnífico Sportivo Independiente de los 90, conciertos a gimnasio repleto, reuniones, visitas, encuentros de socios... Todas esas historias sobre el ahora viejo parquet quedarán en las retinas. Así lo recuerda el presidente.

“Sobre ese piso se ganaron campeonatos, se perdieron partidos... Hay mucha historia que se desarrolló sobre ese parquet. Pero la historia queda y el parquet tiene que renovarse. Es algo distinto a cambiar un auto. Hay mucha gente que quiere llevarse su pedacito de parquet, es un poco el souvenir que tendrán los que se adhieran a la campaña. Trabajamos para que el club siga adelante”.

“Nosotros tratamos de respetar la historia del club, uno puede estar de acuerdo o no con lo que se hizo antes, pero lo que cada institución tiene como pasado hay que tenerlo presente y respetarlo para ir subiendo escalones para llegar donde estamos”, aportó.

Aquellos que quieran sumarse a la campaña para comprar un metro cuadrado del nuevo piso podrán ingresar a las redes sociales del club y de esa manera interiorizarse de las condiciones. “Hay tiempo hasta abril para sumarse. Los socios, amigos o allegados que quieran. Tenemos gente que ha participado que está en el exterior, otros que no están en la ciudad pero que quieren sumarse a la iniciativa. Tratamos de hacerlo lo más amplio posible”, indicó.

La reinauguración será en la ruta del centenario de una de las instituciones pampeanas con más historia a nivel nacional.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20