El año soñado para Álvarez - Mansilla

El binomio santarroseño debutó en el Bonaerense de Rally con muy buenos resultados.


Pasaron el Rally Bonaerense y el Federal y es hora de pensar en evaluaciones y analizar la experiencia. Y por eso Augusto Álvarez Pessi en el volante y Gustavo Mansilla cantando las curvas, rectas y velocidades con hoja de ruta en mano, están por demás satisfechos con lo hecho en estas cuatro presentaciones como binomio, donde hubo cuatro podios en la categoría N3 -dos segundos puestos, un tercero y un primero- a bordo de un Clio.

El proyecto comenzó con Rafa Álvarez, papá de Augusto, quien quería darle entidad y seriedad a esto del automovilismo en tierra. Por eso, de inmediato, se comunicó con Gustavo Mansilla, que estaba abajo y dedicado a su trabajo, y todo empezó a tener forma.

“Empecé como una fuente de consulta y ahora estoy involucrado de lleno en el proyecto. El equipo ha trabajado a full, con Rafa en logística, Mauricio Basualdo en la atención del auto, y Zunino Rally en la atención en carrera”, le cuenta Gustavo a El Diario.

“Fue un año soñado. No esperaba que fuera tan bien. Hicimos cuatro carreras y tuvimos cuatro podios, que no es poca cosa. Mejoramos mucho y siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, carrera a carrera, de Júnior Calamari y del propio Gustavo”, aporta Augusto, quien cursa sus estudios universitarios en Buenos Aires.

El pasado fin de semana los pampeanos se atrevieron a incursionar en el GP del campeonato Federal en Lobos, donde Bruno Marino brilló al ganar la etapa y para acabar como subcampeón. Augusto y Gustavo fueron terceros en la Clase N3.

“En esta fecha del Federal el sábado no estuvimos bien, cometí algunos errores, pero el domingo mejoramos muchísimo y fuimos muy rápidos”, confiesa el santarroseño. “Es un campeonato que me gusta mucho, el Federal, es muy interesante. Por eso el año que viene, tal vez con un auto nuevo, incursionemos en el Rally Bonaerense, en algunas fechas que nos queden bien en el Federal, y en el Argentino. La idea es, a largo plazo, tratar de poder estar dentro del Argentino”.

“Augusto ha tenido muy buenos resultados, ya está en el podio y eso no es poca cosa. Va entendiendo lo que es confeccionar las hojas de ruta porque es el piloto el que tiene que decidir y el que le dice qué anota el navegante. Está haciendo sus hojas y eso es buenísimo”, indica Mansilla.

El proyecto es tan entusiasta que se armará un nuevo Clio, con chasis y jaula a estrenar, “para buscar más competitividad”. “Queremos pelear más arriba y en lo personal, quiero seguir creciendo como piloto. Seguramente tomaré un curso nacional con alguno de los buenos, tal vez Federico Villagra. Sé que me queda muchísimo por aprender”.

Ahí aparece la voz de la experiencia del navegante, subcampeón del bonaerense en el torneo para ellos, y cuenta cómo funciona la estructura. “Es pequeña, pero cada uno tiene su rol. Rafa no deja nada librado al azar. Nosotros, con Augusto, estamos en la elección de gomas, las libras, el conjunto nos ha llevado a obtener muy buenos resultados”.

“Cuando terminó el bonaerense, fuimos al Federal y terminamos en el podio. El sábado estuvimos lejos en los tiempos, y el domingo, con nueve pruebas especiales, mejoramos muchísimo. Fue muy meritorio porque llegaron todos los autos y es muy bueno”.

Ahora ya queda mirar hacia atrás y evaluar todo lo que se hizo hasta aquí y planificar otro año de aprendizaje y desafíos más grandes para Álvarez y Mansilla para dejar en alto el nombre de La Pampa en una cita nacional. Como ha ocurrido a lo largo de la historia.

Foto: Bellido

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20