Francia es el rival de Argentina en China

Francia se impuso 89 a 79. Se enfrentará en semis con el equipo argentino el viernes a las 9.  

Sin el mejor equipo posible y acumulando críticas por su falta de esplendor en el juego, Estados Unidos llega invicto a los cuartos de final en China, donde enfrenta a otro de los favoritos a las medallas, Francia. Se ven las caras en la pista en Dongguan no solo dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino dos de los estilos de jugar al baloncesto, el físico de posesiones rápidas y ataques contundentes y el más táctico y reposado. El partido es televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV.


Contra el elenco galo, los conducidos por Gregg Popovich tendrán la primera gran ocasión de demostrar si el equipo formado por novatos en competiciones internacionales está listo para dar el gran salto y meterse entre lo cuatro mejores.

El elenco norteamericano, invicto en el certamen, viene de superar a Brasil por 89-73, triunfo que le permitió obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Por su parte, Francia perdió en su última presentación, fue 98-100 frente a Gales en un reñido partido decidido en los últimos instantes por los tiros libres que hizo que el equipo de Vincent Collet, bronce en el último mundial de España en 2014. Hasta este pasado domingo, Francia, que cuenta con veteranos Nicolas Batum, Rudy Gobert y Evan Fournier, estaba invicto en el mundial.

Pese a ser uno de los principales referentes del baloncesto en Europa, oro en el EuroBasket de 2013, Francia es uno de los equipos que más jugadores tiene en clubes estadounidenses, cinco: Gobert, Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina y Vincent Poirier.

En su camino hacia la fase final, Estados Unidos ya acabó con otro de los grandes de Europa, la Grecia de Giannis Antetokounmpo, una de las grandes decepciones en China. Ante Francia está previsto que vuelva el alero de los Boston Celtics Jayson Tatum, después de haberse perdido tres partidos por la una lesión de tobillo que sufrió en el partido contra Turquía.

El ganador del Estados Unidos-Francia tendrá que verse luego las caras contra la Argentina el viernes a las 08:00 AM. La otra llave tiene como protagonistas a España yy al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que se juega más tarde.

Temas en esta nota: