Maradona condujo su primera práctica

Lo hizo como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de cara al debut frente a Racing. 

Diego Armando Maradona condujo hoy su primera práctica completa como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de cara al debut frente a Racing, por la sexta fecha de la Superliga.
Si bien el flamante DT había estado el domingo junto al plantel, este martes tuvo su primer entrenamiento -a puertas cerradas- con miras al partido que se disputará el domingo, a las 11 de la mañana, en el Bosque, con arbitraje de Diego Abal.
Mientras aún no se confirmó si sumará un colaborador más a su cuerpo técnico, Maradona estuvo al frente de la práctica junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero.
Según informó la institución a través de su cuenta de Twitter oficial, en primera instancia se realizaron trabajos físicos a cargo del profesor Castex y luego ejercicios tácticos en la cancha tres de Estancia Chica.
Maradona estuvo muy activo, dio muchas indicaciones en lo que fue una práctica muy extensa que no dejó indicios de la probable alineación para recibir a la "Academia". 

Mucha prensa y elogios por parte del plantel

Como era de esperar, hubo una gran cantidad de medios de comunicación en el predio donde se entrena el "Lobo", a pesar de que la práctica no se podía observar.
Según se pudo observar en varias redes sociales, sobre todo de juveniles del plantel, muchos de ellos aprovecharon para sacarse fotos con Maradona y publicarlas.
En ese sentido, Alexis Martín Arias, arquero y uno de los referentes del plantel, declaró que "es algo increíble lo que trasmite Maradona".
"No sé si quita presión, pero sí renueva el aire. Cuando toque el silbato vamos a jugar los jugadores y no Diego. Ahora la gente cree que lo podemos sacar adelante y eso es porque llegó él", explicó.
Martín Arias manifestó que "hay aires renovados en la ciudad por la fiebre Maradona" y apeló a una mirada a largo plazo: "Faltan 29 partidos y son un montón. Apuntamos a los rivales directos y después hay que meter una racha positiva. El objetivo nuestro es tratar de no perder ningún partido hasta diciembre y hacernos fuertes como locales".

Temas en esta nota: