La despedida de Bianca

La atleta santarroseña viajará en las próximas horas a Estados Unidos becada por una Universidad.



Bianca Montiel fue despedida este miércoles por el intendente Leandro Altolaguirre y el director de Deportes Héctor Lorda, horas antes de emprender su aventura en el atletismo universitario estadounidense.

La santarroseña viajará mañana a Mississippi para iniciar la temporada de la carrera athletic training y representar a las Águilas Doradas. “Es algo muy bueno para el deporte de La Pampa. Bianca se destaca por el esfuerzo en un atletismo amateur. Es algo muy lindo que desde esta parte de la ciudad se haya podido desarrollar. Es un ejemplo dentro del atletismo amateur que cuando las cosas se hacen con pasión, se puede”, dijo Altolaguirre en su despacho.

“Es importante agradecerle al intendente el apoyo que tuve siempre, lo mismo a Tanque Lorda, que siempre que necesité algo me respondió. Son dos personas espectaculares”, aportó Bianca en una ronda de prensa en la que se despidió de todos.

“Quiero agradecerle a la sociedad de Santa Rosa, a la gente que me hace sentir que soy importante. Ven lo que hago y muchas veces valoro más eso, el reconocimiento de gente de alrededor, que otro. A cada uno de los que ayudaron, muchas gracias”, aportó. 

La mediofondista dijo luego, en su alocución, que quiere saber “qué le depara el mundo”. “Quiero saber qué me depara el mundo, qué es lo que tiene preparado para mí. Me duele dejar todo acá, tengo sensaciones encontradas porque por un lado dejo cosas, la pista, mi ciudad, la familia, amigos, y por otro voy a una universidad que es muy exigente. Para entrar tuve que demostrar que estaba preparada. Allá todos tienen muchas ganas de que vaya y me sume”.

Bianca comenzará corriendo cross country, luego irá a competencias indoor y finalmente disputará las pruebas al aire libre donde espera tener los mejores resultados. Héctor Lorda recordó que por la mañana estuvo hablando con el intendente de Yamila Maidana y trazó una relación con Bianca Montiel. “El atletismo femenino tiene representantes importantes. Ahora tenemos a Bianca, alguien que es de acá, que ha respondido siempre que la necesitamos desde el municipio, esperemos que le vaya muy bien y se pueda adaptar a Mississippi”.

Los Juegos

Bianca tendría la posibilidad de representar a la provincia en los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en esta provincia en noviembre. “En un momento el Gobierno Provincial se interiorizó en que sea parte del equipo, ya que serían mis últimos juegos y en mi ciudad. Me dijeron que quería que estuviese y a mí me encantaría, pero no sé qué va a pasar. No tuve más contacto. Si me llaman y quieren que venga a representar a la provincia, yo lo haré encantada. Saben que pueden contar conmigo”.

En el cierre, el intendente Altolaguirre y el profe Lorda le entregaron un ramo de flores a la atleta a quien le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida que comienza.
Temas en esta nota: