Se viene el Mayor de Primera categoría

El tradicional torneo de ajedrez comenzará este viernes en el Club Social El Círculo. 



Desde este viernes y hasta el lunes 19 de agosto inclusive, se desarrollará una nueva edición del Mayor de Ajedrez de primera categoría, máxima competencia que dirime al campeón santarroseño del juego ciencia.

En este oportunidad, las máximas autoridades del club han decidido que el torneo se dispute en 2 etapas. La primera que comenzará mañana será la clasificatoria. Se podrán en juego 6 lugares para la gran final a disputarse el viernes 30 de agosto.

La clasificación se realizará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
El cronograma de juego será: mañana, desde las 21 horas primera partida; sábado 17 de agosto, desde las 10, segunda; 18, tercera; domingo 18 de agosto, desde las 10, cuarta; 18 horas, quinta; lunes 19 de agosto desde las 10 horas, sexta; y 18, séptima y última.
 
El viernes se hará el sorteo de la primera ronda y luego comenzará a disputarse el torneo. Estará destinado a todos los jugadores de primera categoría del Círculo, y a los de segunda recientemente ascendidos que deberán hacer 3 puntos para permanecer en la máxima divisional, teniendo indefectiblemente que cumplimentar por lo menos con 1,5 puntos con rivales de primera.

Aquellos jugadores libres, que hayan participado y sean jugadores de primera categoría pero actualmente no sean socios del Círculo, podrán participar pagando una inscripción equivalente a 6 cuotas mensuales de socio ($600).

En la competencia está previsto la solicitud de bye (fecha libre a instancias del jugador) hasta 2 y hasta la 3 fecha inclusive, debiendo el interesado hacer uso de la opción en el momento mismo de la inscripción.

Será obligatorio anotar las partidas sin distinción, y todo lo atinente a las cuestiones reglamentarias se dirimirán por el reglamento actualizado de  la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). Oficiará de árbitro de la competencia la Comisión Directiva del Club.

Se espera una amplia concurrencia. Estarán, entre otros, el campeón 2018 y máximo ránking del club en la actualidad: Martín Mansilla. El ganador de la final será consagrado como campeón santarroseño 2019 y ganará la opción de participar en las Semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, con los gastos de inscripción pagos.
Temas en esta nota: