Llega un nuevo Choque de Titanes

Será el 13 de julio con 15 combates de kick boxing en el club Argentino.



Choque de Titanes IV ya tiene fecha. Y los organizadores están felices. El 13 de julio, desde las 21 horas, el gimnasio del Club Argentino se llenará de kick boxing para repetir la exitosa propuesta de años pasados en General Belgrano, Toay y Pichi Huinca.

Gabriel Molinari, profe de KB en Fuego Interno, y Gustavo Cueto, relaciones públicas en la organización del evento, anticiparon que será una gran noche para los amantes de esta disciplina deportiva que cada vez tiene más entusiastas.

Serán 15 combates, tres de ellos profesionales. Habrá cinco cinturones en disputa, de los cuales dos serán patagónicos (los rentados) y tres de ellos, semi pro. Además, según anunció Molinari, habrá cinco combates entre mujeres. “Ellas se están animando a subir”, dijo el instructor.

En el KB está permitido golpear con los puños (de la cintura a la cabeza) y con los pies (por encima de la rodilla y hasta la cabeza). Los aficionados usan cabezales y tibiales; los semi pro, tibiales, y los profesionales, solo guantes. Para todos se usan del mismo tamaño: 12 onzas.En la reunión se juntarán peleadores de Santa Rosa, General Pico, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Buenos Aires.

Los amateurs pelearán a dos rounds de 2x1; los semi pro, a tres rounds de 2x1; los pro, a tres de 3x1, y los combates con cinturones en juego, a cuatro asaltos.“Es el cuarto evento que llevamos adelante, el primero de ellos fue en General Belgrano... El evento será fiscalizado por Patagonian Cage, que pertenece a la Liga Patagónica. Tendremos el arbitraje de Cristian Villarruel y la fiscalización de Roberto Rossi, quien es director del PC”, comentó Molinari.

Entre los kickboxers destacados estarán Iván Merlos, en disputa de un cinturón en semi pro; Germán Díaz, en aficionados; Claudio Montero, en categoría de peso completo de más de 100 kilogramos, y Hugo Cepeda, que combatirá por un cinturón en semi pro.Cueto hizo hincapié, además, en el gran cierre profesional entre Diego El Pampa Albornoz y Luciano El Lobo Yácono.

“La idea es que lo que se ve en la tele se vea en la ciudad, luces, etc., con los mejores peleadores. Queremos apostar, en un futuro, a algo nacional, más grande, porque queremos promocionar el deporte”, comentaron Molinari y Cueto, quienes agradecieron la predisposición de las Direcciones de Deportes provincial y municipal por el acompañamiento.

El pesaje se realizará el día 12 de julio, en Madison Disco, a las 19 horas, y luego será la presentación a la prensa.

El evento, que cuenta con patrocinios privados (Blue Sushi, Artesanías El Caldén, By me, Pac Man, GGL), ya lanzó a la venta los tickets: se pueden conseguir por WhatsApp al 2954 813526 o por Instagram a gymfuegointerno.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20