Argentina fue más que el anfitrión

En el Mundial de sóftbol, el seleccionado argentino superó 6-3 al local República Checa.



El seleccionado argentino de sóftbol consiguió este lunes la tercera victoria en el Campeonato Mundial que se juega en República Checa. Precisamente el equipo nacional superó 6-3 al seleccionado local, en un juego que se cerró con la presencia del lanzador santarroseño Huemul Mata, quien enfrentó a tres bateadores checos, dos de ellos eliminados por ponches y el último por la vía del 5-3.

El conjunto albiceleste consiguió de este modo su tercer triunfo en cuatro presentaciones y es uno de los escoltas de la Zona A. Con un récord de 3-1, se ubica detrás de Japón, que reúne 4-0.

El equipo conducido por el paranaense Julio Gamarci anotó carreras por intermedio de Teo Migliavacca, Bruno Motroni, Santiago Carril, Gustavo Godoy, Federico Olheiser y Federico Eder.

El elenco albiceleste se enfrentará este martes a Cuba, también escolta, a partir de las 8:30 horas de nuestro país en la localidad de Havlickuv Brod.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Botsuana 0 - Nueva Zelanda 7; México 2 - Cuba 7; Filipinas 0 - Japón 10 (zona A); Sudáfrica 3 - Singapur 4; Holanda 1 - Venezuela 9; Dinamarca 3 - Australia 5; Estados Unidos 1 - Canadá 4 (zona B). 

Pampeanos
en el sub-17 

El cuerpo técnico del equipo nacional masculino sub-17 anunció el listado de jugadores elegidos para integrar la preselección argentina de la categoría camino al Panamericano que se disputará en Guatemala en noviembre de este año. Y en esa convocatoria hay cuatro pampeanos. El bahiense Rafael Salguero eligió a Ian Díaz, Valentín Mata, Cristian Pacheco y Matías Peppino, como elegibles para la lista definitiva. 

Viaje a EE.UU.

El sábado a la noche partieron desde Santa Rosa David Fernández, Juan Platner y Agustín Fernández, quienes jugarán en Estados Unidos. En los dos primeros casos será por segundo año consecutivo, mientras que Agustín hará su primera experiencia.Los jugadores de Mayú participarán de la liga de Estados Unidos hasta mediados de agosto, en el equipo de Bowen de la ciudad de Bowen, Illinois, para adquirir cantidad de juegos y experiencia en una de las mejores competiciones del planeta. 

Las chicas
en Mendoza

Además, este fin de semana el equipo femenino de Mayú viajó a Mendoza para participar de un torneo con equipos de esa provincia que recién dan los primeros pasos en el deporte. El conjunto santarroseño se quedó con la victoria en este encuentro amistoso. “Jugamos seis partidos donde fueron todas victorias. Nos sirve como competencia pensando en el torneo Hagamos Historia en Paraná, donde la idea es ascender para estar en la zona campeonato”, dijo Mónica Carabajal, entrenadora y responsable del equipo.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20