Goleada de Chile

La Roja, bicampeona de América, superó 4-0 a Japón en el debut.



La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

El delantero del Tigres de México llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.
Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay 1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del Messi japonés y su reciente fichaje con el Real Madrid, y que se llevaron los aplausos en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

En su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

Este martes

Salvador, Brasil (NA) - Brasil, principal candidato a ganar la Copa América intentará este martes aquí firmar la clasificación a los cuartos de final, pero la tarea no le será fácil ante Venezuela.El partido, por la segunda fecha del Grupo A, tendrá lugar en la mundialista Arena Fonte Nova a partir de las 21:30 horas de Argentina, y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

La Seleçao inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo.De su lado, Venezuela, con un hombre menos por la expulsión de Luis Mago a los 75 minutos, terminó 0-0 con Perú, el sábado en Porto Alegre.

Un rato antes, desde las 18:30 horas, a Perú y Bolivia, segundo y cuarto, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que los enfrentará en Rio si quieren seguir soñando con los cuartos de final.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20