“Elegí con el corazón”

Alexis Mac Allister es el octavo pampeano que jugará en Boca. Pasó a préstamo por un año, aunque no trascendió el monto que pagó Boca.

El mediocampista Alexis Mac Allister se realizó ayer la revisación médica con Boca Juniors y admitió que decidió “con el corazón” y que “esta oportunidad no la podía dejar pasar”, cuando además había sido sondeado por Independiente, San Lorenzo y Racing Club.

“Con Gustavo (Alfaro) hablamos un poco de todo, fue una linda charla que sumó y ayudó, al igual que las que tuve con Pizzi y Beccacece. Como ustedes sabrán, tengo un sentimiento por Boca desde chiquito, siento un cariño especial y decidí estar en el club por el que tanto tiempo esperé”, expresó el exvolante de Argentinos Juniors en rueda de prensa.

Y continuó: “Para mí es un desafío muy grande, para demostrarme a mí y a los grandes jugadores que tiene Boca. Sabía que esta oportunidad no la podía dejar pasar”.

“Trataré de aportar mi granito de arena y que me vaya bien”, reiteró el mediocampista, que estará a préstamo en Boca por una temporada, tras la cesión del Brighton inglés.

En las horas previas al acuerdo, Spartak Moscú se había metido en la negociación con una suculenta oferta de 20 millones de euros para quedarse con el jugador que le costó 9 millones al club inglés.
En Boca, Mac Allister compartirá plantel con su hermano Kevin, quien llegó al club en el pasado mercado de pases. De esta manera, la próxima semana arrancará la pretemporada con el plantel, en Cardales.

Octavo pampeano

Alexis Mac Allister será el octavo pampeano en ponerse la camiseta de Boca Juniors. El primero fue el piquense Juan Allison, que en 1945 jugó dos partidos en el Xeneize.

Casi veinte años después sería Juan Carlos Rulli, oriundo de Catriló, el que vestiría los colores Azul y Oro. Rulli jugó apenas siete partidos pero le alcanzaron para consagrarse campeón en 1964 antes de partir a Racing Club.

Entre 1975 y 1980, el arquero piquense Oscar Alfredo López fue parte del Xeneize, donde jugó apenas 12 partidos oficiales porque el titular era Hugo Orlando Gatti.

En esos mismos años (1975-1977) fue Néstor Doroni el otro pampeano que jugó en Boca, donde fue formado por “Nano” Gandulla y Ernesto Grillo en las Divisiones Formativas. Jugó solo cuatro partidos en Primera División.

A comienzos de los años noventa, Carlos Javier Mac Allister pasó del Bicho a Boca Juniors, donde permaneció hasta la Temporada 1995/96. Fue campeón en el Apertura ‘92 y de la Copa de Oro 1993.

Luego le tocaría el turno a Fernando Evangelista, que transitó dos ciclos en el Xeneize: en la 2012/13 y luego en la 2017/18.

En febrero de 2019 debutó el santarroseño Nicolás Capaldo, se convirtió en el séptimo pampeano en jugar en Boca y compartirá plantel con Alexis.

Por otra parte, dos pampeanos estuvieron muy cerca de debutar en la Primera División pero no llegaron a cumplir su sueño: uno es Luis Alfageme (hoy en el Avellino de Italia) que llegó a jugar en Reserva y el otro es Mauricio Giganti (actual DT de Alvarado) que compartió el plantel profesional con Diego Maradona en 1996, pero tampoco tuvo la fortuna de debutar.

Hubo además varios futbolistas que no nacieron en territorio pampeano pero se los relacionó con nuestra provincia por la cercanía, como los casos de Roberto Carlos Sosa (nació en Rivera) o el “Pampa” Calvo (nació en Quenumá). Además, está el ejemplo de Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, pero nacido en Buenos Aires.

Finalmente, hay que mencionar a Ricardo Bertolé, nacido en Santa Fe, con un paso por Boca pero radicado en Santa Rosa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20