Andrada, desafectado de la Selección

El arquero de Boca no jugará la Copa América por una lesión en la rodilla. Lo reemplazará Juan Musso.

Uno de los arqueros de la Selección argentina Esteban Andrada será desafectado en las próximas horas del plantel para la Copa América de Brasil 2019, a raíz de un golpe fuerte en la rodilla derecha, y será reemplazado por Juan Musso a un día del debut frente a Colombia por el Grupo B.

Así se conoció esta mañana en la concentración albiceleste en la ciudad de Salvador, a la espera de la comunicación oficial por parte de AFA, previo al entrenamiento pautado en horario matutino.
Según el parte oficial de la AFA difundido a última hora del jueves, Andrada sufrió una sinovitis post-traumática, luego de chocar con el mediocampista Guido Rodríguez en la práctica del miércoles y tener un golpe en la rótula.

El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y este jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución iba a evaluarse día a día.

Este viernes por la mañana, la dirigencia de Boca se comunicó con el cuerpo médico de la Selección argentina para conocer la situación del jugador.

La AFA solicitó a la Conmebol que Juan Musso sea el reemplazante del lesionado Esteban Andrada, desafectado del plantel de la Selección argentina a 24 horas del debut en la Copa América de Brasil 2019.

Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador albiceleste.

En ese caso, los arqueros que habían quedado afuera en el recorte final habían sido Juan Musso y Gerónimo Rulli, aunque no necesariamente debería salir de estos dos.
Incluso, en su corto ciclo, Scaloni convocó a otros tres arqueros: Gazzaniga, Sergio Romero y Guido Herrera.

"Estaba bajoneado"

El representante de Andrada, Luciano Nicotra, reconoció que el arquero estaba "bajoneado" por la situación y anticipó que retornar a la Argentina lo antes posible para iniciar la recuperación en Boca.

"Se lo notaba preocupado, pero estaba bien con la rodilla inflamada, lamentablemente se tomó la decisión que quede desafectado porque tiene más tiempo de recuperación. Es una lástima pero ya tendrá una nueva oportunidad", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

"Estaba medio bajoneado, es un momento difícil, hay que tratar de no ser sentimentalista, porque tenía mucha expectativa e ilusión. El domingo se vuelve a la Argentina, porque quiere recuperarse en Boca lo antes posible, es lo mejor de cara al futuro", agregó.

Sobre el grado de la lesión, Nicotra explicó que a Andrada le extrajeron líquido con sangre de la rodilla, lo que terminó provocando la decisión de Scaloni.
"No me contó bien cómo fue el golpe, estaban en un reducido y chocó con Guido Rodríguez, le pegó con la canilla en la tibia, pero fue muy fuerte y no pudo seguir entrenando. Le sacaron líquido con sangre de la rodilla", cerró.

Temas en esta nota: