Renovó Julio Furch

El pampeano continuará en Santos Laguna de México.



La noticia de la renovación de contrato del delantero pampeano Julio Furch, de 29 años, habrá caído como un balde de agua fría en Winifreda, donde el único club del pueblo, ese que le permitió formarse como futbolista, se ilusiona con “ese” traspaso internacional que le permita cobrar el 3,5 por ciento de la transferencia.

Lo cierto es que el fallo de la FIFA por los mecanismos de solidaridad donde el Deportivo Winifreda cobró 49.000 pesos por el pase de Belgrano de Córdoba a Veracruz estableció que el Girasolero cobre ese porcentaje (3,5 por ciento) de aquí en adelante en todas las transferencias internacionales del pampeano.

La ilusión de un posible pase al fútbol de Estados Unidos se esfumó en el día de ayer porque Julio César Furch puso la firma y extendió su contrato con el Santos Laguna, ya ganó un título de Liga (Clausura 2018). 

Furch, quien llegó al club en 2017, acumula 51 goles y 14 asistencias en 113 partidos jugados en todas las competencias: Liga Mx, Copa Mx y Liga de Campeones de la CONCACAF. 

El delantero nacido en Winifreda se encuentra en el 9º lugar de la tabla de goleadores históricos del Santos Laguna.La tabla de goleadores históricos es la siguiente: 1) Jared Borgetti (México), 205 goles; 2) Matías Vuoso (Argentina), 107 goles; 3) Oribe Peralta (México), 97 goles; 4) Darwin Quintero (Colombia), 92 goles; 5) Daniel Ludueña (Argentina), 72 goles; 6) Rodrigo Ruiz (Chile), 65 goles; 7) Christian Benítez (Ecuador), 58 goles; 8) Djaniny Tavares (Cabo Verde), 53 goles y 9) Julio Furch (Argentina), 51 goles.
Temas en esta nota: