Mano a mano

Se viene el encuentro “Guerra de Arqueros” en La Barranca. Se enfrentarán entre sí.

El próximo 20 de junio se realizará por primera vez en La Pampa el encuentro “Guerra de Arqueros”, una iniciativa donde los únicos protagonistas serán los cuidapalos que se enfrentarán entre sí en el club La Barranca para determinar al campeón del certamen.

La “Guerra de Arqueros” nació en Argentina de la mano del periodista y exarquero Alejandro Saccone, que trajo la idea desde México y la llevó adelante en Buenos Aires en el año 2012.

“Tuve la suerte de estar presente aquella vez y de quedarme con el título”, cuenta Raúl Alomo, actual arquero de Agrario de Parera, entrenador del club La Barranca y de la Selección sub-15 de la Liga Cultural. El “Negro” será el organizador de esta jornada que promete ser la primera de muchas más.

“Se realiza todos los días 12 de octubre en Buenos Aires. Yo trato de ir cada año, solamente en dos oportunidades no fui”, le cuenta Alomo a El Araucanito.

“Con el correr de los años la competencia ha crecido en concurrencia y se ha hecho más competitiva”, explica el arquero que pasó por varios clubes del fútbol pampeano como General Belgrano, Alvear FBC, Racing de Castex, Gimnasia de Darregueira, Anguilense, Agrario de Parera e Independiente de Doblas.

“Es un evento distinto donde nos reunimos los futbolistas ‘de nuestra raza’. Te encontrás con gente de todos lados, compartís experiencias e historias. Cualquiera que haya ido siempre quiere volver. Si los padres acompañan, acá en La Pampa será similar y lo disfrutaremos todos”, explicó Alomo.

El arquero que viene de ser subcampeón del Torneo Provincial con Independiente de Doblas contó que el año pasado llevó a dos pibes de La Barranca a la “Guerra de Arqueros” de Buenos Aires: Francisco Betanzo, que perdió en semifinales en Juveniles, y Emmanuel Fredez, que se lesionó luego de haber ganado sus dos partidos.

Primera en La Pampa

Para La Pampa será una idea nueva y novedosa y promete ser todo un éxito. “La Guerra de Arqueros” es una competencia de arco a arco, a una distancia de entre 25 y 30 metros, donde los arqueros se enfrentan entre sí y pueden rematar de forma libre: de abajo, de sobrepique, de volea y hasta sacar con los brazos.

Las medidas del arco son las profesionales y se enfrentan en dos tiempos de dos minutos. El que convierte mayor cantidad de goles se queda con la victoria.

El ganador clasificará a la rueda de ganadores, mientras que el derrotado irá a la de perdedores que, en caso de una nueva derrota, quedará eliminado del torneo.

La competencia se disputará en diferentes categorías: Infantiles (categorías 2007 a 2009 y por otro las categorías 2005-2006), Juveniles (2002 a 2004), Libres (de 2001 a 34 años) y Mayores (más de 35 años).

Es preciso aclarar que en la categoría Infantiles las distancias son más cortas y la medida de los arcos son inferiores.

La jornada además tendrá una Capacitación y Prueba de Arqueros a cargo de Daniel Canuhé, actual entrenador de porteros de las divisiones formativas y de la Reserva de Lanús.

El horario de la jornada aún no está confirmado y todos aquellos que quieran estar presentes en esta primera “Batalla” se pueden inscribir escribiéndole un mensaje a Raúl Alomo (Whatsapp: 11 6543-9588).

Temas en esta nota: