Los Pumitas están en las semifinales

El Sub20 de Argentina superó 47-26 a Francia y peleará por un lugar en la lucha por el título.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34-7.

Con este resultado el equipo argentino terminò primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno.   Los Pumitas aún deben esperar para saber cuál será el rival en las semifinales.

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.

Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.

Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.

Síntesis

ARGENTINA 47: Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo. Suplentes: Francisco Minvervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

FRANCIA 26: Alexandre De Nardi, Vincent Pinto, Arthur Vincent, Julien Delbouis y Matthis Lebel; Louis Carbonel y Quentin Delord; Thibault Hamonou, Sacha Zegueur y Loi¨c Hocquet, Killian Geraci y Gauthier Maravat; Paul Mallez, Rayne Barka y Jean-Baptiste Gros. Suplentes: The´o Lachaud, Giorgi Beria, Alex Burin, Eli Eglaine, Florent Vanverberghe, Mathieu Hirigoyen, Jordan Joseph, Le´o Coly, Mathieu Smaili, Antoine Zedghar, Ethan Dumortier, Donovan Taofifenua.

Tantos en el primer tiempo: 2m penal de De la Vega Mendía (A), 10m, 12m y 20m converciones de De la Vega Mendía por tries de Gallo, García y González (A), 25m penal de De la Vega Mendía (A), 27m conversión de Carbonell por try de Delord (F), 40m conversión de De la Vega Mendía por try de Dimcheff (A).
Tantos en el segundo tiempo: 4m conversión de Carbonel por try de Joseph (F), 9m penal de De la Vega Mendía (A), 12m conversión de Carbonel por try de Taofifenua (F), 21m penal de Roger (A), 29m conversión de Roger por try de Castro (A), 36m try de Level (F).
Amonestado en el primer tiempo: 26m Bur (A).
Expulsados en el primer tiempo: 10m Zequeur (F) y 18m Isgro (A).

Temas en esta nota: