Dominio de Mercedes

Hamilton y Valtteri Bottas fueron los más rápidos en los ensayos de Montecarlo.



Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas se mostraron este jueves especialmente rápidos y dominaron con autoridad el día de ensayos libres, en el inicio del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas superaron al Ferrari de Sebastian Vettel y al Red Bull de Pierre Gasly. Pero lo más relevante es que la diferencia es impresionante, con más de 0,7 segundos separando al Mercedes del inglés, el vigente campeón mundial, del italiano de Vettel.

La Scuderia no pareció en ningún momento capaz de plantar batalla a las Flechas de Plata. Charles Leclerc, el otro Ferrari y que corre en su país en este Gran Premio, quedó lejos este viernes, en décima posición a 1,2 segundos.

Mercedes reina desde el inicio de la temporada, con cinco dobletes en otras tantas carreras. Hamilton es líder de la general con 112 puntos, por delante de Bottas (105), mientras que más retrasados figuran el holandés Max Verstappen (Red Bull) con 66, Vettel con 64 y Leclerc con 57.

Se esperaba con curiosidad la actuación de los Red Bull en el tortuoso trazado urbano de Mónaco, pero Verstappen apenas dio 17 vueltas en la segunda sesión de los libres. Le bastó, eso sí, para firmar el sexto mejor tiempo, a menos de un segundo de Hamilton, pero se vio superado por su compañero Gasly.

“El equipo es más fuerte aquí. Fue un buen día”, constató el piloto francés, confiando en que las buenas sensaciones se trasladen a la sesión de clasificación del sábado.
Temas en esta nota: