“Hay que demostrar adentro de la cancha”

El “Colo” Gehl ya tuvo su primera práctica en Estudiantil.

Arturo Daniel “Colo” Gehl ya se puso la indumentaria de su nuevo club, Estudiantil de Castex, y comenzó la pretemporada con el objetivo de la Liga Pampeana en el horizonte. Dijo estar ansioso y con ganas de “demostrar adentro de la cancha” todo lo que promete el equipo.

El delantero de Doblas compartió la primera práctica junto a sus nuevos compañeros que, entre todos, conformaron un plantel con muchos nombres propios, como los de los atacantes Gonzalo Arriola -viene de Sansinena- y Jordan Cornara -viene de Pampero de Guatraché- y los mediocampistas Guido Vázquez y Lorenzo Astudillo, entre otros.
La tarea del entrenador Eduardo “Chino” Palacios no será menor porque deberá hacer encajar todas las piezas para que ese “Fórmula 1” que tendrá en sus manos pueda funcionar correctamente en conjunto.
Sin lugar a dudas, el pase de la temporada fue la llegada de Daniel Gehl, que viene de ser subcampeón dos veces consecutivas del Torneo Provincial del cual es el máximo artillero de la historia. En diálogo con el portal Fanáticos del Fútbol demostró entusiasmo por su llegada a Estudiantil.

-¿Cuáles son las sensaciones en este nuevo equipo?
-Soy de los nuevos pero viejo de edad, esperemos que nos vayan las cosas bien. Estoy contento y ansioso por empezar este proceso nuevo.

-¿Cómo se dio tu llegada?
-El club me quiso, yo también tenía ganas de jugar acá. Se dio que las dos partes nos queríamos. Ahora queda esperar lo más lindo que es jugar y demostrar en la cancha por qué Estudiantil confió en mí.

-Tuviste que dejar atrás al club que te vio nacer...
-Es difícil tomar la decisión cuando uno se va de su club de origen, pero también es bueno cambiar de aire, decir basta. Creo que era el momento oportuno para hacerle un bien al club y para cambiar de aire, creo que la mejor manera fue hacerlo en un club como Estudiantil.

-¿Tenés expectativas por jugar con Cornara y Arriola?
-Siempre digo que soy un privilegiado de poder jugar con los mejores. Me faltaba jugar con Jordan (Cornara) y con Gonzalo (Arriola). Pensé que no lo iba a cumplir porque era difícil llevarlos a Doblas, pero gracias a Dios apareció un loco para traerme acá y la verdad que voy a disfrutar de jugar con estos dos cracks y en cada momento que pueda estar con ellos voy a aprender.

-¿Asoma el retiro en el futuro?
-Espero que me quede bastante, uno sabe que tiene fecha de vencimiento. Trato de cuidarme todos los días, de entrenar para que esto se alargue lo que más pueda porque amo jugar a la pelota. Me cuido en las comidas, entreno todos los días y, mientras me aguante el físico, le voy a seguir dando.

Racing sin amistosos

Tal como se lo había adelantado el entrenador Edgardo Leguizamón a El Araucanito, Racing de Castex llegará sin partidos amistosos al debut del próximo 27 de enero ante All Boys por el Torneo Regional Amateur. El plantel realizará una práctica de fútbol entre los más de treinta integrantes del plantel durante este fin de semana.
Los trabajos en doble turno continuarán hasta el próximo martes y a partir del miércoles ya lo harán en un solo turno, de cara al debut ante el Auriazul en el Ramón Turnes.
Respecto del plantel se conoció que podría llegar un mediocampista, aunque no trascendió el nombre.

Temas en esta nota: