Gallardo no contará con Scocco ni Maidana

Dos importantes bajas en River

El delantero de River Ignacio Scocco sufrió hoy una nueva lesión en el gemelo de su pierna derecha y el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con él en el reinicio de la actividad oficial, para el que además perderá al defensor Jonatan Maidana, uno de los baluartes de su gestión.
Según informó el club de Núñez en su cuenta de la red social Twitter el futbolista tiene una "lesión muscular en el gemelo derecho", la misma zona donde ya había sufrido dolencias durante las últimas semanas de 2018 y que le impidió estar en la final de la Copa Libertadores ante Boca.
A raíz de esta lesión, Scocco se perderá el partido amistoso en el que River se enfrentará a Nacional de Montevideo que se jugará el próximo martes en Uruguay.
Tampoco estará disponible cuando el conjunto dirigido por Gallardo recibirá en el estadio Monumental a Defensa y Justicia a partir de las 20:00 con arbitraje de Diego Abal en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga que había sido postergado por la participación en la Libertadores.
En tanto, el entrenador seguirá la evolución de Scocco para ver si lo tendrá disponible el miércoles 23 de enero cuando River se enfrente como local a Unión de Santa Fe a las 21.00 con Nicolás Lamolina como juez principal en el encuentro pendiente de la duodécima fecha del torneo argentino.
Scocco sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha el 3 de noviembre del año pasado durante un partido frente a Estudiantes de La Plata del cual debió retirarse cuando se habían jugado solo 20 minutos.
Por esa razón no estuvo presente en la encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera mientras que tampoco fue de la partida en la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Quiso acelerar su recuperación para la definición de la Libertadores en Madrid, pero esa decisión le provocó resentirse en el gemelo derecho y apenas jugó unos minutos en el Mundial de Clubes, en la semifinal que River perdió frente al Al Ain.
Por otra parte, el resto del plantel del equipo de Núñez se entrenó en el River Camp de Ezeiza donde llevó a cabo actividades tácticas.
Los jugadores volverán a practicar este lunes a partir de las 17.00 en el mismo lugar y a puertas cerradas.

Maidana no viaja a Uruguay.

Luego de ese entrenamiento, 18 jugadores quedarán concentrados para viajar a Uruguay, entre los que no está el defensor Jonatan Maidana, en otro indicio de que su salida a México es un hecho.
Mientras los hinchas ya lo despiden en redes sociales con un profundo cariño, resta la reunión que el jugador debe mantener con la dirigencia para sellar su salida y firmar con Toluca de México.
Con el DT Marcelo Gallardo ya mantuvo una charla y recibió el visto bueno para que el defensor de 33 años se marche a tierras aztecas.

Germán Lux Franco Armani Jorge Moreira Gonzalo Montiel Javier Pinola Milton Casco Lucas Martínez Quarta David Martínez Kevin Sibille Nahuel Gallardo Enzo Pérez Ignacio Fernández Exequiel Palacios Juan Quintero Cristian Ferreira Bruno Zuculini Camilo Mayada Rafael Borré Nicolás De La Cruz Lucas Pratto Federico Girotti Lucas Beltrán.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20