Show de la velocidad en el Autódromo

La octava fecha del campeonato argentino desembarcará en el escenario provincial.



El Superbike argentino desembarcará este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa para cumplir con la octava fecha de la temporada. Los mejores riders de la Argentina acelerarán a más de 300 kilómetros por hora en una de las rectas más largas del país.

En La Pampa ingresará en terreno de definiciones en las categorías Superbike, Supersport, Máster +50, Stock Bike 1000 y 600, Yamaha R3 Cup, 250cc y Amateur. 

En la séptima fecha en Posadas, el Rosamonte Racing Team tuvo a Emanuel Aguilar y Sebastián Giordano como ganadores en 600 Súper Sport A y B respectivamente.

Fueron los pilotos más destacados. El correntino radicado en Posadas, Aguilar, hizo una carrera de menos a más y se impuso en el Súper Sport A, por apenas 0s020 sobre Sebastián Salom. Mauro Passarino tomó la delantera y venía ganando hasta que sufrió una caída y tuvo que abandonar.

Ahí Aguilar y Salom protagonizaron un carrerón. En la última vuelta el piloto del equipo misionero Rosamonte hizo una tijera y atrapó la punta y la defendió hasta el final.

Por su parte, Giordano picó bien y le pudo sacar claras diferencias a sus rivales en la divisional B, para imponerse de punta a punta y sacarse la espina de ganar en el autódromo de Posadas y ante su gente.

En la 250cc la victoria fue para el chaqueño Ezequiel Allende. En el Superbike, se impuso Marcos Solorza, en Superbike B, la victoria quedó en manos de Alberto Auad Cavallotti. En Yamaha R3 Cup el vencedor fue Leandro Bagnarelli, mientras que el obereño César Lindstrom fue decimosegundo.

Joaco en España El piloto castense del CRT Internacional Joaquín Allivellatore ya piensa en la temporada 2019 en España. El chico correrá con una Yamaha R6 2015 que tuvo grandes éxitos provinciales un par de años atrás.

Con dos años de experiencia en la Copa Honda 300 y tras su paso por el selectivo de la Red Bull Rookie Cup, Luis Calabrino, quien cobija al pampeano en el Viejo Continente, anunció el paso de Joaco a una cilindrada mayor.

En pocas semanas Joaquín iniciará los primeros entrenamientos referenciales para luego trazar los objetivos para el próximo año.
Temas en esta nota: