Quinteros es de oro

El judoca Tomás Quinteros se consagró campeón nacional en la categoría promocional masculino más de 50 kg.

Los judocas Donato Schieda D’Aureli, Benjamín Eizaguirre y Tomás Quinteros, del Club Estudiantes de Santa Rosa, participaron del Campeonato Nacional Clausura de Judo que se desarrolla este fin de semana en el estadio cerrado Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

La grata noticia llegó de la mano de Tomás Quinteros, que logró consagrarse campeón nacional en la categoría promocional masculino más de 50 kg. Para lograr este resultado debió sortear cuatro rivales de las federaciones de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Juan, a los que venció claramente por ipon (máxima puntuación) en todos los combates.

Por su parte, Benjamín Eizaguirre y Donato Schieda D’Aureli hicieron su debut en un campeonato nacional en la categoría promocional. Benjamín lo hizo en -33 kg, donde se quedó con el bronce, mientras que Donato también consiguió la presea de bronce en -30 kg. Dos excelentes resultados para ambos en su primera presentación en el torneo de mayor importancia del judo nacional.

Un dato para destacar tiene que ver con que la provincia de La Pampa no lograba conseguir un campeonato nacional desde el certamen Clausura 2015, cuando la judoca Jennifer García lo obtuvo en la categoría Kyu novicio -57 kg.

El Campeonato Nacional Clausura fue organizado por la Federación de Judo de San Juan y fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo, se realiza desde el jueves 18 hasta mañana, domingo 21 de octubre, y en él participan todas las categorías reuniendo a los mejores exponentes del país. Los judocas pampeanos regresaban anoche a la ciudad de Santa Rosa luego de sus respectivas presentaciones.

Temas en esta nota: