Giuseppe Rossi dio positivo en un control antidopaje

El antiguo internacional con la Azzurra dio positivo en un control antidopaje por dorzolamida.

Fué durante un partido de la pasada temporada con el Génova, y se expone a un año de suspensión, informaron este martes los medios deportivos italianos.
Rossi, de 31 años y con 30 partidos internacionales con la selección italiana, dio positivo después del partido Génova- Benevento el pasado 12 de mayo. El delantero, cuya carrera se vio lastrada por lesiones de rodilla graves, está ahora sin equipo.
El fiscal de la Agencia antidopaje italiana (Nado) pidió un año de suspensión y su caso será estudiado el 1 de octubre, escribe la Gazzetta dello Sport.
La dorzolamida se utiliza mediante gotas en los ojos. Según la Gazzetta, Rossi desmintió haber utilizado cualquier tipo de colirio.
Entre otros equipos, Rossi pasó por el Villarreal, el Celta y el Levante en el campeonato español.
Según la Agencia Mundial Antidopaje, "la dorzolamida y la brinzolamida, dos inhibidores de la anhidrasa carbónica, no están prohibidos cuando son administrados vía tópica". "Esta excepción se explica por el hecho de que estas sustancias no tienen un efecto diurético después de una aplicación tópica", precisa la AMA.

Temas en esta nota: