Julián Seibel correrá la Copa de las Naciones

El macachinense formará parte del equipo argentino en Michigan.



Los días 6 y 7 de octubre próximos Argentina será uno de los 31 países participantes de la carrera de Las Naciones que se desarrollará en Buchanan, Michigan, Estados Unidos. Y habrá presencia pampeana.

El macachinense Julián Seibel será uno de los tres exponentes nacionales junto a José Felipe y el campeón Joaquín Poli. Juli correrá en MX2, Poli estará en la categoría MX1 y Felipe en Open. El team manager será Kelly Andris.

El Monster Energy Motcrross de las naciones es la competencia más importante y esperada del año para el mundo del MX. Participan tres pilotos por país en tres categorías distintas. Estados Unidos aparece como favorito para recuperar el título que se le ha negado en los últimos años y que se llevó Francia en 2015, 16 y 17.

El modo de competencia será por la sumatoria de puntos que los pilotos aporten a su país. En una manga correrán el Open y MX1; en otra MX1 y MX2; y otra Open y MX2.

“Es la competencia más importante del motorcross, donde se reúne todo el ambiente de este deporte del mundo, donde se juntan los campeones”, le dijo a El Araucanito el presidente de la CONAM, Omar Seibel.

Estados Unidos intentará romper el dominio de Francia de los últimos años aunque también aparecen como potenciales favoritos Bélgica, Holanda, Inglaterra e Italia.

Antes del viaje a Estados Unidos, los tres riders que llevarán la celeste y blanca al Buchanan, correrán la última ronda del nacional en Neuquen, el 29 y 30 de septiembre.
Temas en esta nota: