Los pampeanos se destacaron en Perú

Argentina, con aporte de cinturones de la FPK, obtuvo el tercer lugar en el Panamericano de karate.



Los alumnos de la Federación Pampeana de Karate Tradicional aportaron a la cosecha general para que Argentina finalizara en el tercer puesto en el campeonato Panamericano que se desarrolló en Lima, Perú, el fin de semana.

Angelina Vissio, Federico Hussein, Martina Díaz, Aimara Alarcón, Lovan Pagna y Lorena Sánchez fueron los seis seleccionados por sensei Mitsuo Inoue para unirse al equipo nacional. Fue en el Panamericano JKA (Asociación de Karate de Japón) que se desarrolló en Lima.

El campeonato tuvo la participación de más de 800 deportistas, quienes representaron a Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Ecuador y al país organizador, Perú.

La Argentina ocupó el tercer lugar detrás de Brasil y Chile, y los chicos de la provincia obtuvieron muy buenos resultados. 

En el Coliseo Eduardo Dibos de Lima los cinturones de la FPK aportaron 8 medallas para la Argentina. Pagna lovan (senior mayor de 45 años) fue tercero en kumite y cuarto en kata; Lorena Sánchez fue primera en kumite equipo; Angelina Vissio conquistó la medalla de oro en kata individual de 14 años; Aimara Alarcón quedó tercera en kata individual de 12 años; Martina Díaz fue segunda en kata individual de 11 años y tercera en kumite individual; y Federico Hussein fue capitán del equipo de mayores masculino campeón panamericano de kata, y tercero en katá individual.

De la delegación argentina formó parte también sensei Rolando Hussein, quien participó del campeonato como juez internacional.
Temas en esta nota: