De Marzi se quedó con la etapa del Prix

El ajedrecista santarroseño consiguió seis puntos de siete posibles para festejar.

El sábado, en las instalaciones del Club Social El Círculo, se disputó una nueva fecha del Grand Prix anual de partidas semirrápidas y Diego de Marzi se quedó con el título con 6 puntos sobre 7 posibles.

Los trece jugadores que se dieron cita disputaron un torneo muy reñido donde las partidas tuvieron un alto nivel de combatividad, y muy pocos encuentros terminaron en empate.

Como en la edición pasada, el torneo quedó en manos del santarroseño Diego De Marzi, quien finalizó invicto tras obtener 6 puntos sobre 7 posibles, resultado de 5 victorias y 2 empates (ante Emmanuel Ranalli y Joaquín Llanos).
El segundo puesto lo compartieron Emmanuel Ranalli, Mario Frank y Tomás Lescano, con 5 puntos cada uno. Pero mediante la aplicación del sistema de desempates Bucholz, el segundo lugar quedó para Emmanuel Ranalli y el tercero para Mario Frank.

La tabla

1) Diego De Marzi, 6 puntos; 2) Emmanuel Ranalli, 5; 3) Mario Frank, 5; 4) Tomás Lescano, 5; 5) Joaquín Llanos, 4,5; 6) Juan Rossi, 4; 7) Ignacio García Pochettino, 4; 8) Antonio Fernández, 3,5; 9) Miguel Pumilla, 3; 10) Mauro Llanos, 3; 11) Anselmo Carrica, 3; 12) Fernando Puleo, 2; 13) Violeta Procetti, 1 punto.

Al finalizar la competencia se entregaron los premios consistentes en trofeos a los tres primeros ajedrecistas en ocupar el podio.
La próxima fecha del Grand Prix se disputará el 4 de agosto desde las 15:30 horas en las instalaciones del Club El Círculo de Santa Rosa.

Temas en esta nota: