El Verde y el Depo tomaron distancia

Ferro y Deportivo Argentino de Quemú Quemú tuvieron un fin de semana redondo.

General Pico (Agencia) - Cuatro presentaciones y cuatro triunfos, ese es el récord que ostentan los dos punteros del Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Este domingo tanto Ferro de Pico como Deportivo Argentino se impusieron con lo justo ante Sportivo Realicó y Pico Football, triunfos que les permitieron despegarse del resto, ya que no ganó ninguno de los equipos que llegaron como escoltas a la cuarta fecha.

El Apertura apenas llegó a su primer tercio pero ya hay dos elencos que marcan tendencia y que se proponen como los candidatos más serios a quedarse con el primer chico del año.

Haciendo de local en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente, Ferro de Pico tuvo que trabajar mucho más de lo previsto para sacarse de encima al ascendido Sportivo Realicó, que le jugó de igual a igual y lo complicó durante todo el encuentro.

El triunfo para el Verde fue por 2-1. En el primer tiempo se adelantó por medio de un golazo de Iván Schank, quien a los 12 minutos definió a la carrera tras un desborde y un centro de Nicolás Italó por derecha. Luego, a los 17, Marcos Quiroz tomó en el área a Facundo Gianinetto, por lo que Mauricio Navarro cobró un penal que Alex Andurand transformó en el empate.

En el complemento, cuando solo iban 4 minutos, un disparo de Schanck desde la medialuna se estrelló contra el palo derecho y en el rebote apareció Federico Vasilchik para anotar el tanto de la victoria. Posteriormente llegaron dos expulsiones: en la visita se fue Santiago Lucero a los 32, mientras que en el local lo hizo Quiroz, a los 43.

El otro líder, Deportivo Argentino, venció como visitante a Pico FC, también por 2-1. A los 19 minutos del partido Fernando Muñoz rompió la parda tras aprovechar un rebote que dejó el arquero Nicolás Alfonso, mientras que a los 17 de la etapa complementaria Kevin Méndez estiró la diferencia con un disparo de larga distancia. Matías Herrero, en contra de su propio arco, fue el autor del descuento para el Decano a los 27.

El nuevo escolta

Como los cuatro elencos que marchaban segundos perdieron, el tercero les arrebató su lugar. Se trata de Alvear Football, que venció sin mayores complicaciones 2-0 a Estudiantil en el Estadio de la Avenida San Martín. A los 30 de la etapa inicial marcó Lucas Monzón y a los 12 de la final lo hizo Axel Bertaina.

Sportivo Independiente dejó pasar la chance de seguir cerca de los punteros al caer imprevistamente en su visita a All Boys de Trenel. La expulsión de Franco Bertino a los 16 minutos de partido complicó mucho al Rojo, que encima diez minutos después se encontró en desventaja por el tanto marcado por Lucas Madera, en una jugada preparada tras un córner que terminó con un preciso remate de media distancia. Por si fuera poco, a los 41 Sebastián Díaz anotó el segundo del Albo, también en una pelota parada.

En la etapa final, a los 10, el golero visitante, Hugo Peralta, cometió un duro penal por el que fue expulsado. Díaz se hizo cargo buscando su segundo tanto de la tarde, pero estrelló su remate contra el travesaño. La jornada terminó mucho peor de lo que comenzó para el debutante, que a los 46 vio la roja de Marcelo Aredondo.

Ganó Racing

Quienes sí tuvieron una buena jornada fueron los jugadores de Racing Club, que ganaron su primer partido del torneo. Fue 1-0 como locales en el Héctor Nervi frente al golpeado Costa Brava, que sigue con un arranque muy lejos de sus expectativas. Tras una definición de Nahuel Díaz por arriba del arquero, el defensor Iván Reinoso metió la pelota dentro su propio arco a los 34 del primer tiempo.

Hubo un solo empate en la jornada y fue el que protagonizaron en Ingeniero Luiggi el local, Teniente Benjamín Matienzo, y el ascendido Cultura Integral. Los de Miguel Cané se adelantaron a los 22 con un gol de Ian Cervantes, tras un error del arquero local, mientras que el empate fue obra del goleador del campeonato, Silvio Suzan, quien marcó de penal a los 12 del segundo tiempo. La visita terminó con uno menos por la roja que recibió Kevin Cañete a los 16 del complemento.

Temas en esta nota: