Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus

La operación es por 105 millones de euros.

Fin de una era en el Real Madrid. El club blanco anunció de manera oficial la venta del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia luego de nueve años de exitosa relación en la que ha cosechado una gran cantidad de éxitos nacionales e internacionales. "Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C", informó el club español en un comunicado.

Si bien las cifras de la operación aún no se hicieron oficiales, estimaciones de la prensa tanto española como italiana indican que el astro portugués de 33 años se marchó al campeón de la Serie A italiana a cambio de 105 millones de euros.

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", expresó el club blanco en su escrito.

Cristiano arribó al elenco madridista en 2009 proveniente del Manchester United y poco a poco se transformó en un símbolo de la institución. Los números de Cristiano Ronaldo han sido fantásticos. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos.

En total ganó 16 títulos, entre los que se destacan las cuatro Champions League (tres de ellas de manera consecutiva) y cuatro en las últimas cinco temporadas. Además, con la camiseta del Real Madrid el luso ganó cuatro Balones de Oro, dos Premio FIFA The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos reconocimientos individuales.

Temas en esta nota: