Mascherano, Biglia y Tapia, en una tensa rueda de prensa

El ex Barcelona le apuntó a Ricardo Caruso Lombardi, a quién -sin nombrarlo- calificó de "nefasto".

En una atípica conferencia de prensa, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, cargó contra el periodismo por la ola de versiones y rumores. Y el mediocampista dio definiciones del vínculo con el entrenador y pidió "unidad".

En una conferencia atípica, tras la ola de versiones y rumores del sábado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y dos de los referentes del plantel, Javier Mascherano y Lucas Biglia, intentaron dar una señal de unidad, con críticas al periodismo deportivo y un mensaje de compromiso de cara al futuro.

Tapia dio un breve mensaje antes de que los dos jugadores tomaran el micrófono en Bronnitsy. El titular de la AFA le apuntó a los periodistas y dijo que "muchísimo de lo que han manifestado es mentira, no sucede".

"Son el cuarto poder. Hay diferentes maneras de ejercer el poder. No se olviden que son comunicadores. No todos son iguales, hay algunos diferentes, pero con esta función de comunicar trascienden, instalan y tergiversan", lanzó.

Tapia habló sobre el futuro y pidió que se acompañe al plantel: "A todos los que vemos llorar por un resultado les decimos que acompañen a este equipo y al sueño que tenemos de lograr la clasificación".

Luego, Mascherano, sobre todo, y Biglia, dieron la cara tras una jornada de versiones disparatadas, videos virales y versiones de todo tipo. El mediocampista confirmó que hubo una reunión entre el plantel y el técnico jorge Sampaoli "con el afán de cada uno de poner su granito de arena".

Dejó claro que se habló "sobre todo de fútbol" y de lo que sienten los jugadores adentro de la cancha, pero "siempre con el fin de ayudar y de sacar esto adelante".

"Somos conscientes de todo el ruido que hay y lamentablemente no nos ayuda en nada. Nunca ayuda, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o no llama a la unidad", planteó.

Mascherano también dijo que Messi "está bien" y volvió a a la ola de rumores y versiones: "Hemos convivido con eso en el pasado y convivimos con eso en el presente".

De todo lo que circuló ayer en forma de rumores, videos y audios virales, al ex Barcelona pareció haberle dolido uno en particular.

Sin nombrarlo, aludió directamente al DT Ricardo Caruso Lombardi, quien apareció en un video viral filmado en apariencia como cámara oculta, hablando de una fuerte pelea entre el propio Mascherano, Wilfredo Caballero y Cristian Pavón tras la derrota ante Croacia. Lo calificó de "nefasto".

De vuelta al futuro próximo de la Argentina en Rusia 2018, y con miras al partido de Nigeria del martes, Lucas Biglia trató de dar un mensaje esperanzador: "Apareció una nueva oportunidad. Es muy linda para revertir esto y salir adelante".

Temas en esta nota: