La Pampa fue más que San Juan

En el Promocional de básquet el anfitrión ganó 65-50. Este domingo, segundo y definitivo juego.

General Pico (Agencia) - En un partido donde ninguno brilló y el goleo fue bajo, La Pampa se impuso este sábado ante San Juan, en el primer encuentro de su serie en el Campeonato Promocional de Mayores. El representativo provincial ganó en el Parque Ángel Larrea por 65-50, por lo cual está a medio camino de clasificarse al Campeonato Nacional de Básquet que se realizará a finales de julio en Misiones. Este domingo por la tarde será el segundo match, donde se definirá quién sigue en carrera.

La selección de La Pampa hizo pesar la localía ante San Juan, en un partido cerrado, carente de buen juego y con un tanteador bajo, sobre todo en la primera parte que terminó 28-23.
Los dueños de casa supieron ampliar la diferencia en los últimos dos cuartos, a punto tal que sacaron una ventaja máxima de 15 puntos que supieron administrar, y que puede ser importante al final de la serie, para finalmente imponerse por quince puntos. Moiraghi acabó con 21 puntos.

sanjuanes

El triunfo fue relevante sobre todo porque el equipo no contó con algunas figuras importantes, como Agustín Thompson (viaje) y Fernando Baudracco (enfermo).

Con una victoria en el bolsillo, esta tarde desde las 18 horas el elenco provincial enfrentará nuevamente a su par sanjuanino. Si consigue otro triunfo, clasificará de forma directa al Campeonato Nacional que comenzará el 22 de julio y se extenderá hasta el 29 de ese mismo mes. Si cae, ahí se tendrá en cuenta la diferencia de puntos logrados y, en caso de empate en esa instancia, definirá la cantidad de puntos logrados a favor.

Temas en esta nota: