Los Pumas cerraron el ciclo de Hourcade con una dura derrota

Perdieron 44 - 15 con Escocia en Chaco, en el último partido del entrenador al frente.

En el cierre de la ventana de junio y la despedida del entrenador Daniel Hourcade, que presentó su renuncia hace una semana, Los Pumas sufrieron una dura caída ante Escocia por 44 a 15, en el estadio Centenario de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Este resultado, sumado a las dos derrotas ante Gales en San Juan y Santa Fe, marcó el final de un ciclo para el entrenador tucumano que arrancó a fines de 2013, con confirmación en junio de 2014.

En medio de un equipo con plantel dividido, Hourcade convenció a todos de su idea y coronó su trabajo con el cuarto puesto en el Mundial 2015, celebrado en Inglaterra.

Pero en el último año, solo ganó dos partidos y de los últimos 23 test matches que disputó, cosechó 20 derrotas con Los Pumas, lo que desembocó en este inevitable final.

En total, para Hourcade fueron 54 partidos oficiales al frente del conjunto albiceleste, con un balance desfavorable de 15 victorias y 39 caídas.

A pesar de no contar con varias de sus figuras, Escocia (que venía de perder frente a Estados Unidos en Houston) no tuvo problemas para arrollar a una Argentina muy endeble.

De manera contundente, el equipo europeo marcó distancias desde el comienzo y a los 21 minutos ya había marcado cuatro tries, con George Horne, autor de dos ensayos, como figura de la tarde, mientras que su hermano Pete Horne aportó 14 puntos entre conversiones y penales.

La rebeldía argentina surgió recién en pocos pasajes del segundo tiempo, con el empuje de Tomás Lezana (autor de un try) y la picardía de Bautista Delguy.

Hourcade merecía otra despedida para su ciclo, pero el partido en Chaco terminó siendo el peor desde que tomó el seleccionado oficialmente hace cuatro años.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Boffelli - Bautista Delguy, Matías Orlando (Juan Cruz Mallía, 65), Bautista Ezcurra (Santiago González Iglesias, 56) y Sebastián Cancelliere - Nicolás Sánchez y Martín Landajo (Gonzalo Bertranou, 56) - Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera (Marcos Kremer, 47) - Matías Alemanno (Tomás Lavanini, 56) y Guido Petti - Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano, 65), Agustín Creevy (capitán; Julián Montoya, 47) y Javier Díaz (Santiago García Botta, 47).
Escocia: Stuart Hogg - Dougie Fife, Nick Grigg (Chris Harris, 61), Pete Horne y Blair Kinghorn - Adam Hastings (James Lang, 71) y George Horne (Sam Hidalgo-Clyne, 67) - Fraser Brown (Jamie Ritchie, 61), David Denton y Magnus Bradbury - Grant Gilchcrist y Tim Swinson (Ben Toolis, 5) - Simon Berghan (Zander Fagerson, 49), Stuart McInally (capitán, George Turner, 67) y Allan Dell (Jamie Bhatti, 49).

Puntos:
Argentina: tries de Tomás Lezana (50) y Santiago González Iglesias (58). Conversión de Nicolás Sánchez (51). Penal de Nicolás Sánchez (19).
Escocia: tries de George Horne (2 y 38), Blair Kinghorn (8), Stuart McInally (14), Magnus Bradbury (21), Dougie Fife (59).
Conversiones de Pete Horne (3, 10, 15, 21). Penales de Pete Horne (26 y 62).

Estadio: Centenario (Resistencia, Chaco).
Espectadores: 23.000.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Temas en esta nota: