“Lo que tenemos es voluntad”

El Panza celebró la victoria sobre Cochicó de Victorica y habló de la importancia que representa.

El Panza Susvielles lo festeja como un gol cuando tenía 23 años. No es para menos. Al asumir el desafío y el enorme compromiso de mantener con su querido Atlético Santa Rosa en primera, asumía también el sueño de todos los simpatizantes del Albo. Lo sabía mejor que nadie. “Creo que estoy listo y es mi momento”, dijo el Panza apenas le propusieron hacerse cargo del plantel de primera división.

El fin de semana cayó, al fin, la primera alegría con la victoria sobre Cochicó de Victorica 2-0. El resultado dejó a Atlético Santa Rosa fuera del descenso directo. Fue el primer triunfo en la era Susvielles, el segundo en lo que va del año después del conseguido en el Federal C ante Newbery de Salliqueló.

“Lo necesitábamos mucho”, le contó el DT a El Araucanito. “Perdimos con Rivera y a partir de ese resultado, dijimos que había que trabajar pensando en Victorica. Y ya estamos pensando en el partido ante Doblas, el próximo objetivo”.

- ¿Qué se cambió para llegar a la primera victoria?
- Mucha voluntad de los chicos que vinieron, (Mauro) Massolo, (Emiliano) Díaz, el compromiso de Brian Ramírez... tuvimos suerte, metimos lo que en otros partidos no pudimos.

- La experiencia de Díaz, Massolo, Urigüen ha sido importante. ¿Tal vez hay que buscar por ahí?
- Creo que sí, el punto estuvo ahí. Si bien el trabajo de los chicos -bueno, ya no son más chicos porque tienen 19 años- es importante. Quiero que ellos se den cuenta de que pueden ser importantes, como Alou, Dettoni, que nos han dado un resultado bárbaro. Además, con el apoyo de los grandes, sirve.

- Ahora viene Doblas.
- Sí, cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido con Cochicó, pensaba en Doblas, que es el mejor equipo de la Liga Cultural, lo mismo que All Boys, el próximo rival.

- ¿Se van a salvar?
- Sí, si Dios quiere, sí.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20