Nueva operación a Giallombardo

El piloto fue sometido a una nueva intervención y sigue crítico.

El ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo volvió este lunes a ser operado para "reducir un hematoma subdural" que le produjo el impacto del choque que protagonizó en Villa La Angostura, y continuaba en estado "crítico" y en "coma inducido".

"Mauro volvió a ser intervenido quirúrgicamente para reducir un hematoma subdural. El resultado fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor", se informó desde el Twitter del piloto, internado en el Sanatorio San Carlos, de Bariloche.

El parte agregó que "las próximas 72 horas siguen siendo clave para la evolución de Mauro". El comunicado actualizado en la noche del lunes, indicó que el piloto "continúa con el mismo parte médico que la mañana y su pronóstico es reservado".

El Sanatorio brindará un nuevo comunicado este martes, a las 13. Los padres viajaron hacia Bariloche para estar junto a su hijo, contó el representante del piloto, el periodista Jorge Molinatti.

"Debemos esperar su evolución. Hay que aguardar porque fue un golpe muy fuerte", contó Molinatti por TyCSports. El piloto que en 2012 ganó el título de Turismo Carretera fue al sur a "esquiar" y en plenas vacaciones el Volkswagen Suran en el que se movilizaba Giallombardo y tres acompañantes chocó frontalmente contra un ómnibus de la empresa Vía Bariloche en la ruta Nacional 40, a quince kilómetros de Villa La Angostura.

Ante la gravedad fue trasladado desde el hospital local hasta el Sanatorio San Jorge, en Bariloche, donde fue operado dos veces por el traumatismo grave de cráneo.   Molinatti se esperanzó con que la juventud y buen estado físico del deportista quilmeño, de 27 años, contribuya a su recuperación.

"Esperemos que esto sea una anécdota como la del auto con fuego", cuando en diciembre de 2015 en Río Cuarto tuvo que lanzarse del auto en llamas durante una carrera de Top Race.

Temas en esta nota: