Un acto municipal para la entrega de subsidios millonarios

A poco más de dos semanas para las elecciones, la Municipalidad entregó a ONG que trabajan en discapacidad el 15% de los más de $27 millones recaudados por multas de tránsito. Benefician a 13 organizaciones.

La Municipalidad hizo una millonaria entrega de fondos en forma de subsidio a varias organizaciones. A poco más de dos semanas de las elecciones, la comuna concretó ese acto en el Prado Digital, a ONG que trabajan en temáticas relacionadas con la discapacidad.

Así se cumplimenta la Ordenanza N° 45750/12 y su modificatoria 4969/13 que establece el pago del 15% de lo recaudado por multas de tránsito a favor de las organizaciones no gubernamentales, Ongs e instituciones vinculadas a la atención de personas con discapacidad.

El monto total entregado asciende a $4.565.110,36 los cuales fueron distribuidos a 13 ONG. Cada una recibió $351.162,33. La cifra difundida por el municipio implica que la recaudación total superó los $27 millones.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Jorge Domínguez; la secretaria de Desarrollo Social Diana Bonifacio; el secretario de Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire; la Jueza de Faltas, Ivana Cajigal Canepa, entre otros funcionarios municipales, concejales y representantes de Instituciones intermedias.

En el inicio, la secretaria de Desarrollo Social Diana Bonifacio dijo: “somos conscientes y reconocemos el trabajo invalorable, incansable y responsable de las organizaciones aquí presentes, nos ha permitido no sólo visibilizarlas sino también el poder trabajar sobre los mismos objetivos en la defensa y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, siendo el eje más importante de esta gestión”.

Además, durante su discurso manifestó que esta entrega de fondos viene a cumplir "con la solicitud del Sr. Intendente Leandro Altolaguirre, en mejorar y optimizar el trabajo interno del municipio, a través de la coordinación permanente entre el Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección de Tránsito, quienes han realizado y realizan un trabajo eficaz, eficiente y quienes realizan, como ya lo he dicho también son los responsables de articular y materializar esta entrega de fondos".

Luego de sus palabras se procedió a realizar la entrega de los subsidios, recibieron en esta oportunidad: el Grupo de Apoyo Escuela Especial N° 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales, Taller Protegido Amor y Fé, Asociación Lisiados Pampeanos, Fundación A.C.C.I.ON, Asociación Pampeana de Equinoterapia El Zorzal; Cooperadora Escuela Especial N°2, Fundación Madre Teresa, Fundación de Discapacitados Cuidar la Vida, Fundación INTEGRAR, Liga Pampeana de Ayuda al Diabético, Asociación Civil Abrazo de Oso, Fundación Inclusión y Equidad y la Asociación Crecer Juntos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20