Boca goleó y se acomodó

El Xeneize superó 4-0 al Wilstermann de Bolivia y dio un buen paso en la Libertadores.



Boca Juniors venció este miércoles 4-0 a Jorge Wilstermann en La Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, y se acomodó en el segundo lugar de la zona.

Emanuel Reynoso, Darío Benedetto de penal, Mauro Zárate y Alex Silva -en contra- marcaron los tantos del Xeneize. A Benedetto le atajó un penal el arquero Arnaldo Giménez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado.Si bien no lució, el local goleó y tomó aire pensando en la clasificación a octavos de final.

El Xeneize asumió el protagonismo en el primer tiempo, aunque le costaba ser profundo. De todos modos, ya a los 40 segundos de juego Carlos Tevez quedó de frente al arco, aunque definió alto.

A los 6 minutos, Sebastián Villa envió un centro bajo que se desvió y terminó dando en el palo izquierdo.La polémica llegó a los 29, cuando Villa cayó en el área rival y el árbitro peruano Diego Haro consideró que hubo infracción de Alex Silva. Pero dos minutos más tarde Giménez atajó con la cara el penal de Benedetto.

A los 34 Julio Buffarini guapeó y se llevó la pelota por derecha, envió un centro y Reynoso apareció para marcar de cabeza.Wilstermann pudo haber empatado a los 39, pero Esteban Andrada tuvo una espectacular atajada ante un tiro libre de Cristian Chávez.

Boca no mostró un buen funcionamiento colectivo. Cuando Reynoso no aparece, le falta el juego asociado y pasa a depender de los arrestos individuales de sus figuras. A los 16, Haro le cobró otro penal en contra a Alex Silva y un minuto después Benedetto no perdonó.

Quedaba la frutilla del postre, porque el recientemente ingresado Zárate escapó en un contraataque, enganchó ante un defensor y, desde afuera del área, la picó por encima de Giménez, que estaba adelantado.

Para cerrar su noche negra, Alex Silva se llevó por delante una pelota que había conectado Zárate y a los 47 la metió en su propio arco para sellar el resultado final.La próxima presentación de Boca en el torneo más importante del continente será el miércoles 24 de abril frente a Deportes Tolima, en Colombia. 

Otro golpe 

Huracán fue goleado ayer 4-0 por Cruzeiro en el estadio Mineirao, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Fred marcó tres tantos y Dodó otro para que el local se asegurara el pase a los octavos de final de la competencia con puntaje perfecto en sus primeros cuatro partidos.El equipo de Antonio Mohamed, con un solo punto, quedó al borde de quedar fuera de la próxima fase del torneo.

Mientras tanto, Central perdió 3-1 como visitante ante Gremio de Porto Alegre y quedó al borde de la eliminación. Jean Pyerre y Leonardo Gomes -2-, marcaron los goles del elenco brasileño, en tanto Jonás Aguirre descontó para el Canalla.
Temas en esta nota: