Desbaratan una organización delictiva en la ciudad: 10 detenidos

Estaba compuesta por dos familias. Tenían 115 kilogramos y 473 gramos de marihuana distribuídos en dos vehículos. Los atraparon cuando regresaban desde Buenos Aires.

Producto de una larga investigación y de varios allanamientos, la Policía pampeana desbarató una banda delictiva que operaba en la ciudad y secuestró una importante cantidad de drogas.

De acuerdo a lo que se dio a conocer a través del Ministerio de Seguridad, en noviembre del año pasado se inició un expediente con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa y la Fiscalía Federal.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones, dependiente del área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, ante la presunta infracción a la Ley Nacional Nº23737 (Ley Antidrogas).

“Se avanzó hasta dilucidar una compleja organización delictiva compuesta por dos familias. Con distintas medidas ordenadas por el juez de la causa, policías realizaron escuchas telefónicas, seguimientos y distintas tareas que comenzaron a dar sus frutos, pudiendo así establecer, con el paso de los meses, cómo operaba esta “banda” santarroseña, cuyos integrantes cumplían distintas funciones, respondiendo a dos líderes”, indicó un comunicado de prensa oficial.

“Se pudo saber cuáles eran sus movimientos y cómo ‘trabajaban’ para abastecerse de la droga, ocultar, proveer a bocas de expendio al menudeo y también, algunos de ellos realizar esa tarea de entregar en pequeños gramajes a cambio de dinero. Junto con la manipulación de drogas se fue conociendo el crecimiento patrimonial de .estos operadores”, añadió el mismo escrito.

Y puntualizó: “en el día de ayer (por el sábado) se pudo saber que habrían viajado a Buenos Aires para el abastecimiento de la sustancia prohibida; ante tal circunstancia, se montaron operativos de control y observación en las rutas de regreso a Santa Rosa y luego de varias horas de espera, con la afectación de unos 45 efectivos y canes adiestrados, se detectó un automóvil que ingresó a La Pampa por Ruta Nacional Nº5, con cuatro ocupantes. Los dos hombres y las dos mujeres que ocupaban el auto tenían relación con otro vehículo que minutos después también ingresó a la Provincia por la misma ruta”.

El mismo escrito también precisó que “el último auto fue controlado en intersección de Rutas Nacional Nº5 y Provincial Nº1, allí, el can “Dino” dio indicios de que en su interior tendría estupefacientes. Se procedió a la requisa de los rodados y efectivamente estaba cargado con 115 kilogramos y 473 gramos de marihuana, dispuesto en 4 bultos que contenían 145 trozos compactos, almacenados en el baúl y el habitáculo”.

Temas en esta nota: