Argentina estará en el Mundial de China

El seleccionado nacional aplastó 80-63 a Estados Unidos y jugará el torneo ecuménico de básquet.

Argentina venció este jueves a Estados Unidos 80-63 en el estadio Superdomo de esta ciudad, colmado por más de 11.000 personas, y consiguió su lugar en el Mundial de China 2019.

Desde España 1986 que la selección no falta a una cita mundialista, aunque aún debe seguir el camino en las eliminatorias. Este domingo, otra vez en La Rioja, se medirá con México y cerrará en febrero próximo, de visitante ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Los conducidos por Sergio Hernández vieron como los visitantes, que presentaron en La Rioja a nueve debutantes en las eliminatorias, abrieron el partido con un impensado parcial de 12-0.

Argentina demoró en entrar en ritmo. Con el goleo de Lucio Redivo emparejó y quedó abajo apenas 13-16 al cierre del parcial corto.

A Redivo se sumo Máximo Fjellerup, más el inoxidable Luis Scola (10 puntos y 9 rebotes) y logró dar vuelta el marcador para irse al descanso arriba 35-32.

En la segunda mitad, el equipo argentino fue dominador absoluto del juego. En la ofensiva le sobraron las armas anotadoras, mientras en defensa dejó a Estados Unidos apenas 8 puntos para estirar la ventaja por 58-40.

Lo que vino después, en el parcial final, fue un floreo y los mejores pasajes. Laprovíttola (17 puntos), Paolo Quinteros y Scola, más las aportaciones de Nico Brussino, fueron determinantes para enterrar cualquier intento de reacción norteamericana en donde Travis Trice, con 16 puntos, fue el jugador más destacado.

Triunfazo. Argentina completará obligatoriamente los tres juegos restantes de la clasificacion y se pondrá a pensar ya en el próximo Mundial de China, al que arribará con un equipo renovado, pero con la mística de siempre.
Temas en esta nota: