El descargo de la LCF

La casa madre se despegó de los horarios programados el domingo en coincidencia con el Superclásico.



La Liga Cultural de Fútbol emitió este martes un comunicado oficial para defender su posición respecto de la programación del domingo pasado de los partidos por el torneo Oficial, coincidente con el horario de la disputa de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

“Ante las versiones periodísticas en la que se atribuye a la Liga Cultural de Fútbol la decisión de programar los partidos del domingo próximo pasado en el mismo horario en que se disputó el primer partido final de la Copa Libertadores de América, conforme al comunicado enviado a las 18 horas del día sábado 11 del corriente, y manteniéndose comunicación directa vía telefónica con los dirigentes de los 10 clubes que debían disputar sus encuentros el día domingo en el horario en que se disputaba dicha final, la Mesa Directiva quiera dejar aclarado que se les dio a los clubes la posibilidad de modificar el horario de comienzo de cada partido, previo acuerdo mutuo entre las partes involucradas”, arranca el comunicado.

“De los cinco partidos oportunamente programados, solo se recibió en forma oficial la decisión de los clubes Independiente de Jacinto Arauz y Argentino Juniors de Darregueira, que manifestaron su voluntad de disputar su encuentro a partir de las 12 horas” agregó.

“El resto de los partidos se jugaron en horario oficial fijado en el Boletín Oficial Nº 43/18, debido a que las instituciones no arribaron a un acuerdo para modificar el horario fijado”. 

Y cierra con una especie de meaclpa. “Seguramente podremos ser culpables de muchos errores que se cometen al tomar decisiones, pero de ninguna manera es nuestra intención perjudicar a los clubes afiliados, ni mucho menos a los simpatizantes de cada uno de ellos y del fútbol en general, los cuales el domingo debieron optar por uno u otro evento”, finalizó.
Temas en esta nota: